River venció a Atlanta y avanzó a semifinales de la Copa Argentina

0
581

En el Estadio San Juan del Bicentenario y con el arbitraje de Germán Delfino, River superó 4-1 a Atlanta y sacó el primer boleto para la semifinal de la Copa Argentina. Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui anotaron los goles del «Millonario». Adrián Martínez descontó para el «Bohemio».

El primer tiempo quedó desnaturalizado por el viento. Atlanta exhibió orden en el mediocampo, cortando el circuito de juego del «Millonario», y el equipo de Marcelo Gallardo, cuando intentó romper en largo aprovechando la velocidad de Nicolás De la Cruz o Ignacio Scocco, o buscó cambiar de frente, se topó con la dificultad climática. Recién a partir de los 30 minutos entendió que el negocio pasaba más por la asociación a través de pases cortos o con remates desde afuera del área.

En ese contexto no sorprendió, entonces, que la primera opción clara de la etapa inicial fuera a los 36 minutos: Gonzalo Martínez dejó mano a mano a Ignacio Fernández con un pase en cortada, pero el ex Gimnasia La Plata se topó con la resistencia del arquero Lugo.

Sin embargo, River resolvió en una ráfaga todo lo que le había costado en la primera parte. A los 44 minutos, Marcelo Saracchi aprovechó una buena cesión de Scocco para anotar el 1-0. Y, en la acción siguiente, «Nacho» Fernández, con una estética definición, llevó tranquilidad al descanso para el conjunto de Núñez.

Los goles le acomodaron el desarrollo a River. La ventaja obligó a Atlanta a arriesgar y entregar espacios. Sin ataduras, el «Millonario se acomodó a partir de que Enzo Pérez encontró el partido y de la movilidad de Fernández, De La Cruz y Martínez. «Pity» usufructuó un centro atrás de Ariel Rojas para poner el 3-1. Adrián Martínez, de Atlanta, aprovechó un breve bache de River y descontó, pero Carlos Auzqui, de cabeza, transformó el resultado en goleada.

Así, el «Millonario» consiguió seguir camino rumbo al bicampeonato, luego de haberse coronado el año pasado contra Rosario Central, en una recordada final. En la semifinal espera por el ganador de la llave que tiene como protagonistas a Olimpo y Deportivo Morón, que el próximo lunes 23 de octubre se enfrentarán en el estadio de Lanús.

Y ante Lanús, justamente, River disputará otra semifinal: la de la Copa Libertadores, en una serie que comenzará el 24 de octubre en el Monumental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here