River visita a Atlético Tucumán con la ilusión de conquistar el único título que le falta a Gallardo

0
314

River, que depende de sí mismo para conquistar la Superliga, visita a Atlético Tucumán, desde las 21, en el estadio José Fierro, por la última fecha del certamen local, con el arbitraje de Patricio Loustau. Si consigue los tres puntos, se coronará campeón, dejando en segundo lugar a Boca, el eterno rival.

El equipo de Marcelo Gallardo lidera el torneo con 46 puntos, con la ventaja de una unidad sobre el Xeneize (45). En caso de obtener un triunfo, conquistará el único trofeo que le falta al ciclo del Muñeco. Con el empate o la derrota, dependerá de la suerte de Boca, que recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera a la misma hora.

River viene de una semana convulsionada, con el empate en el Monumental ante Defensa y Justicia (por 1-1) y la derrota por goleada en el debut de la Copa Libertadores, con equipo alternativo, ante Liga de Quito en Ecuador (por 3-0).

Con respecto al equipo, Javier Pinola tomó ventaja sobre Juanfer Quintero, por lo que el Muñeco mantendría el esquema de 3-5-2 con Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola; Gonzalo Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Milton Casco; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

River viajó con plantel completo a Tucumán para lograr su primer gran objetivo el año. Lo respalda su racha como visitante, la mejor de todos en la Superliga con nueve triunfos y dos empates.

Esa producción contrasta con la campaña como local con cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas que estiraron la definición del torneo hasta la última fecha, con un Boca arrollador en la recta final.

Atlético Tucumán, fuera de la zona de clasificación a las copas, intentará que River no festeje en su casa y recuperarse de golpes consecutivos.

El equipo de Ricardo Zielinski, el mismo entrenador que guió el ascenso de Belgrano de Córdoba en la promoción ante River y lo eliminó con este plantel en la Copa de la Superliga pasada, no se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores (lo eliminó Independiente de Medellín) y viene de perder con Gimnasia en La Plata.

El Ruso dispondría de cuatro cambios con los regresos de Cristian Erbes y Leandro Díaz más los ingresos de Nicolás Aguirre y José Luis Fernández por Fabián Monzón, Ariel Rojas, Leonardo Heredia y Federico Bravo, respectivamente.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here