River y Boca empataron sin goles en el partido que abrió la vibrante seguidilla de Superclásicos

0
327
River Plate's Colombian forward Rafael Borre (L) and Boca Juniors' Italian midfielder Daniele De Rossi (2nd L) wait for the ball during their Argentina First Division 2019 Superliga Tournament football match at the Monumental stadium, in Buenos Aires, on September 1, 2019. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

River y Boca no se sacaron diferencias en el Superclásico que se disputó este domingo en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la Superliga del fútbol argentino. El conjunto de Marcelo Gallardo fue superior y tuvo las mejores oportunidades para quedarse con los tres puntos, pero los de Gustavo Alfaro lograron sostener el cero y se llevaron un punto de su visita a Núñez.

Los 90 minutos de juego pusieron fin a una ansiedad que se sostenía desde el 9 de diciembre del año pasado ya que este fue el primer cruce oficial entre ambos equipos luego de la recordada final de la Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en la que el elenco de Núñez se impuso por 3-1 y logró la cuarta Copa de su historia.

Los primeros minutos mostraron a River con la intención de jugar a un toque y en velocidad. Ante este planteo, Boca apostaba a cortar el juego y a llegar al área de enfrente con pelotas paradas y envíos largos. De a poco, «El Millonario» impuso un predominio basado en los movimientos rápidos y las triangulaciones de sus jugadores de ataque, sumado al gran despliegue de Enzo Pérez en la mitad de la cancha.

Los de Alfaro no lograban hilvanar juego colectivo y sufrían con la intensidad de la presión que los locales le imponían en la salida desde el fondo. Sin embargo, River no generaba chances de gol concretas: solo dos Nacho Fernández pisó con claridad el área pero resolvió mal y ambas pelotas le quedaron fácil en las manos al arquero Esteban Andrada, que a los seis minutos ya había logrado el récord de la valla invicta más larga en la historia del club de la ribera.

Recién en los últimos minutos de la etapa Boca logró salir del asedio. Eso también le dio algunos espacios a River para, finalmente, acercarse con claridad. Sobre los 37′, Nacho Fernández mandó un centro pasado desde la izquierda que Gonzalo Montiel definió defectuosamente, por arriba del travesaño. Más tarde fue Nicolás de la Cruz el que probó de media distancia, pero Andrada contuvo el intento del uruguayo.

La tendencia se repitió en el inicio del segundo tiempo, aunque River encontró mejores caminos para inquietar al rival. Al minuto, Rafael Santos Borré se la tocó hacia atrás a Exequiel Palacios, que definió suave y desviado. Luego fue Martínez Quarta el que tuvo dos oportunidades: a los 4′, definió por arriba luego de una combinación entre Borré y De la Cruz en el área y, a los 6′, cabeceó de pique al suelo un córner y atajó Andrada.

Los técnicos comenzaron a mover sus respectivos bancos porque el cansancio de los protagonistas comenzaba a influir en el desarrollo del juego.Sobre los 19′, Borré le bajó una pelota a Nacho Fernández, que sacó un remate por lo bajo desde afuera del área a las manos de Andrada. El arquero de Boca parecía tener un imán: volvió a intervenir cuando Suárez mandó un centro al punto del penal para Borré, que no pudo definir con precisión.

Sobre el final el encuentro ganó en tensión y Carlos Tevez, que había ingresado desde el banco de suplentes, tuvo su gran oportunidad con un tiro libre que Franco Armani manoteó al córner. Fue por esos minutos cuando el equipo de Alfaro se adelantó y puso incertidumbre al resultado final, pero el marcador ya no se movió.

En la actual Superliga, «El Millonario» acumula dos partidos sin triunfos y, con ocho unidades, quedó algo relegado respecto de la cima. «El Xeneize», por su parte, se privó de alcanzar a San Lorenzo en lo más alto: quedó como escolta con 11 unidades, dos por debajo del «Ciclón».

River y Boca volverán a verse las caras el próximo 1° de octubre, a las 21.30, en el estadio Monumental, por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La revancha será el 22 de ese mes, a la misma hora, en la Bombonera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here