River y Boca jugarán en el Monumental la primera semifinal de la Copa Libertadores

0
396

Desde las 21.30, River recibirá a Boca por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro, que será dirigido por el brasileño Raphael Claus, será transmitido por Fox Sports y a través de la cuenta de Conmebol en Facebook Watch.

La espera terminó. Después de varias semanas de consumado el pase a cuartos de final para ambos equipos, y de haberse enfrentado por la Superliga, el equipo de Marcelo Gallardo será local de los dirigidos por Gustavo Alfaro en el Monumental de Núñez, el escenario que no pudo albergar el partido definitorio en la final 2018, que se jugó en el Santiago Bernabéu de Madrid y terminó con los Millonarios celebrando el cuarto título de América en su historia.

Para el encuentro de esta noche reinan las dudas en ambos conjuntos. Sin confirmación por parte de los entrenadores, en el caso de River habrá que ver qué define Gallardo con el planteo y sus protagonistas: en la defensa no está confirmado si jugará el chileno Paulo Díaz o tomará su lugar Javier Pinola. Una de las posibilidades es que jueguen ambos junto a Martínez Quarta en una línea de tres centrales a los que se les sumarían Montiel y Casco en los laterales.

Otra de las variantes posibles es que los Millonarios salgan a la cancha con un esquema clásico de cuatro defensores, cuatro volantes -si llega en condiciones jugaría Nicolás De La Cruz junto a Enzo Pérez, Palacios y Nacho Fernández- y los dos delanteros que vienen siendo titulares para el Muñeco: Santos Borré y Matías Suárez.

River y Boca se vuelven a enfrentar por la Copa Libertadores

River y Boca se vuelven a enfrentar por la Copa Libertadores

También Alfaro jugó al misterio con los once futbolistas que jugarán desde el arranque en el Monumental. A pesar que en los últimos dos encuentros jugó Buffarini, el lateral derecho al parecer será Marcelo Weigandt. El juvenil acompañará a Lisandro López, Izquierdoz y Mas en la zona defensiva. Entre los volantes, Capaldo y Marcone tiene su lugar seguro en la mitad del campo, al igual que Alexis Mac Allister.

Las incógnitas están planteadas en los futbolistas que tendrán la tarea de atacar a River en el Monumental: el DT del Xeneize esperará la evolución de Eduardo Salvio -sufrió un desprendimiento de la cicatriz del isquiotibial de la pierna izquierda que se había rehabilitado en una práctica- para saber si lo podrán en entre los titulares. Sí Toto no es de la partida, el que jugará es Emanuel Reynoso. La otra duda es si jugará Franco Soldano o Wanchope Ábila, que viene de jugar los primeros 45 minutos en el empate 1-1 ante Newell’s en la Bombonera.

La revancha de la serie se jugará el próximo martes 22 de octubre a las 21.30 en la cancha de Boca. El que avance jugará la final de la Libertadores, el 23 de noviembre en Santiago de Chile contra el ganador del duelo entre Gremio y Flamengo, que este miércoles protagonizarán el primer duelo de semifinales.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alexis Mac Allister, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Emanuel Reynoso o Eduardo Salvio; Franco Soldano y Mauro Zárate o Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Matchday live

Información no encontrada

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 21.30

Estadio: Antonio V. Liberti, el Monumental

TV: Fox Sports y Facebook Watch

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here