River ya se aseguró a su sexto refuerzo

0
510

River arregló de palabra la llegada de un nuevo refuerzo. Se trata del uruguayo Nicolás De La Cruz, un mediocampista ofensivo pedido hasta el cansancio por Marcelo Gallardo. Y si bien en un principio la idea era contratarlo a préstamo, la dirigencia de River llegó a un acuerdo con José Luis Palma, presidente de Liverpool de Uruguay, por el que pagará 3 millones de dólares por el 25 por ciento del pase del jugador. Ah, y tendrá mayor participación en una futura venta. Le darán un 20 por ciento más, por lo que cuando el jugador sea transferido, a la tesorería del Monumental ingresará un 45 por ciento del monto total.

Este viernes se terminarán de pulir los detalles y De La Cruz estaría llegando a Buenos Aires el lunes, para realizarse la revisión médica. Así, con el uruguayo, ya son seis los refuerzos que suma River en este mercado de pases. ¿Los otros cinco? Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

Por el momento, De La Cruz sólo podrá ser inscripto para el torneo local y la Copa Argentina. Pero para que eso suceda, tendrán que liberar un cupo de extranjero (la idea es transferir al ecuatoriano Arturo Mina) o esperar que la AFA confirme la posibilidad de sumar un cupo más como se viene hablando.

Hasta el momento, River cuenta con cuatro extranjeros en el plantel: el uruguayo Camilo Mayada, el paraguayo Jorge Moreira, el ecuatoriano Mina y el colombiano Santos Borré. ¿Rodrigo Mora? No integra esta lista porque tiene la ciudadanía argentina, por lo que tampoco ocupa plaza de extranjeros a pesar de ser uruguayo.

Y en la Copa Libertadores, De La Cruz recién podrá ser inscripto en semifinales, en caso de que River supere a Jorge Wilstermann y acceda a esa instancia, en la que la Conmebol permite realizar tres modificaciones a la lista integrada por 30 jugadores.

Pero todo eso se verá más adelante. Luego de firmar su contrato, el uruguayo empezará a escribir su historia en Núñez. Y tiene muchos sueños. El más importante, de hecho, es ganar la Copa, la misma que Carlos Sánchez, su hermanastro, levantó con el equipo de Gallardo en el 2015.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here