Un grupo de delincuentes se alzó con 350 mil pesos del cajero automático del Banco Chubut, ubicado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Según informa Diario Patagónico, el robo se produjo entre las 4 y 5 de la madrugada del domingo, aunque se presume que los autores habían desarrollado un trabajo de inteligencia de varios días.
Los delincuentes ingresaron por la puerta trasera de la oficina del Registro Civil que se ubica en la entrada al estacionamiento del Hospital Regional en la que usualmente se inscriben a los recién nacidos.
Una vez en el interior del Registro Civil, los boqueteros excavaron en el contrapiso un grosor de cemento de más de treinta centímetros. De esa forma accedieron a la sala de reposición del cajero y desactivaron las alarmas.
Los ladrones se alzaron con alrededor de 350 mil pesos de dinero en efectivo y se marcharon por donde llegaron.
El trabajo silencioso que realizaron para no ser detectados por el sistema de alarmas ni por el personal de seguridad del hospital o la policía, hace presumir que se trata de un grupo foráneo, experto en este tipo de delitos.
Comodoro Rivadavia registra en los últimos cinco años numerosos antecedentes de robos o intentos de robo protagonizados por boqueteros, entre ellos el robo de medio millón de pesos en una sucursal del Banco Patagonia el 6 de diciembre de 2008 y el de 100 mil pesos de una concesionaria de autos, el 6 de octubre de 2011.
Fuente: MinutoUno