Robaron 150 netbooks, leche y ropa del personal en una escuela

0
88

La comunidad educativa de la escuela número 9 «Genaro Berón de Astrada», del barrio porteño de Palermo, realizará un abrazo simbólico al establecimiento para denunciar los reiterados robos que vienen sufriendo.

«Creemos que la solución no depende de nosotros pero visualizarlo, sí», sostiene el texto emitido por el equipo directivo, personal docente y no docente de la institución ubicada en el Salvador 4037, entre Medrano y Acuña de Figueroa, que precisó que se realizará la manifestación el martes alrededor de las 8, en el horario de ingreso a clases.

En el comunicado, denunciaron que durante la mañana del lunes al llegar a la escuela, el personal de maestranza se encontró con «un panorama horrible», con la cocina violentada, el gas abierto y alcohol derramado por los pisos.

Además, faltaban los cartones de leche para el desayuno, la ropa de trabajo del personal de cocina y tras una recorrida integral se encontraron con el aula de informática con los vidrios rotos, los carritos que contenían las netbook vacíos, las puertas del séptimo y del aula de plástica abiertas y «las cosas de los chicos y chicas tiradas y revueltas».

También, se encontraron rotos vidrios, cerraduras, y llaves de luz. «La escuela tiene varios destrozos y faltan 150 netbooks», agrega el texto.

Por otra parte, desde el establecimiento detallaron que es la segunda vez que entran a robar este año, situación que viene sucediendo en «otras escuelas porteñas», en tanto señalaron que «preocupa la constante falta en la seguridad».

«No nos sentimos seguros, amén de la pena por ver a nuestra queridísima escuela así, sin material, con destrozos, violentada», concluye el texto.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here