Roberto Bruno: «En Anses trabajamos para bajar los tiempos de solución»

0
594
Foto archivo.

El responsable de la oficina de Anses en La Banda, Roberto Bruno confirmó la primicia brindada por LA BANDA DIARIO en relación a que en breve la Cuna de Poetas y Cantores contará con una Unidad de Atención Integral (UDAI) para todos los jubilados no sólo de esta ciudad sino también para su zona de influencia. «Lo más importante de todo es que se ha concretado el curso de ejecutar el alquiler del nuevo local, que es importante para el normal funcionamiento del organismo en la ciudad», sostuvo el funcionario.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Bruno especificó, «el primer contacto que tuve con la gente la inquietud más grande era la necesidad de cambiar el lugar de trabajo por la gran afluencia de gente que asiste no sólo de La Banda sino de las zonas de influencias, y la oficina no está en condiciones de atender a toda esa gente de la forma que corresponde».

Actualmente la oficina de Anses (ubicada en la terminal de ómnibus de la ciudad) recibe la afluencia diaria de 500 personas, «entre trámites turnados y afluencia espontánea, que es la gente que se llega a realizar consultas. La infraestructura no está dada para poder contener esa cantidad de personas».

«Apenas ingresamos fue la primera inquietud que llevamos a Buenos Aires, destacando la cantidad de gestiones que se habían realizado con anterioridad y que por la burocracia que había no habían sido productivas. Nos contactamos con los actores absolutos para  lograr nuestro objetivo, hubo muchas trabas que se daban casi al momento de concretar el alquiler de los locales que se habían seleccionado por diversos motivos. Afortunadamente, ese punto ya está solucionado, la UDAI funcionará en la avenida Belgrano al 500 del barrio Centro», agregó.

A la vez explicó que la Unidad de Atención Integral es a donde convergen todas las oficinas satélites dependientes de ella, «hasta este momento la Oficina de La Banda inicia los trámites y los deriva a la UDAI central que está en Santiago a la espera de resoluciones. Ahora, en vistas de lograr una mayor resolución en cada trámite se ha cambiado la metodología. A nivel central se busca que bajemos los tiempos de solución, hay jubilaciones que demoraban mucho tiempo en salir y la verdad que para el ciudadano era una angustia la espera hasta obtener un resultado».

En otro orden de cosas manifestó, «no hicimos un anuncio oficial, pero en breve estaremos informando la fecha de la apertura de la UDAI ya que queda por programar la logística para el traslado».

Por otra parte anticipó que se producirá una reestructuración, «de acuerdo al funcionamiento porque vamos a estar todos en un mismo nivel de planta y se va a organizar de otra manera, optimizando la atención y funcionamiento.  Se ha previsto la incorporación de personal adecuado necesario para la nueva modalidad de gestión».

Finalmente Roberto Bruno destacó, «el equipo de trabajo de esta oficina, en el que contamos con material humano muy importante, muy capacitado y comprometido con la atención de la gente. Es lo que ha llevado, que desde la Unidad Central haya sido tomado tan en cuenta que pese a la estructura se atendía una gran cantidad de trámites a diario, la poca cantidad de personal disponible, el compromiso y las ganas de los integrantes de llevar adelante todo esto».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here