Roberto Díaz Chevalier presentará «Celos y Venganza. Un viaje sin retorno…»

0
915

Este sábado, a partir de las 18.30 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Homero Manzi el joven escritor Roberto Díaz Chevalier presentará su cuarto libro titulado «Celos y Venganza. Un viaje sin retorno…».

 

«Existe una pequeña brecha entre la resignación total y la fría represalia. Y es que no siempre las personas son lo que aparentan: no se sabe hasta dónde pueden llegar, ni cuánto pueden cambiar. A veces el olvido no es un hecho… A veces… la represión de la ira, se convierte en una máscara para tomar revancha por la espalda. Y en silencio», señala Roberto Díaz Chevalier en el inicio de esta entrega literaria.

Según el escritor «Celos y Venganza, es una obra que tiene suspenso, acción, comedia negra y terror slasher. Son cuatro relatos con historias cruzadas de peligro, violencia, escapes y traiciones  tan familiares como cotidianas, conectadas increíblemente».

Sobre el particular añadió, «I – LA ENGAÑADA: Alina, una joven culta y ejemplar de vida intachable, descubre la doble vida de su locamente amado novio, a quien consideraba incluso mejor que ella. II – EL MACHO: Martín, un muchacho bueno pero de reacciones impredecibles, que desarrolló una personalidad nueva para encajar en grupos de amigos, entra en problemas al meterse con la mujer de un tercero. III – LA SEDUCTORA: Florencia, aunque inofensiva y de carácter amoroso y manso, no deja de definirse por su espíritu libre, por supuesto, sin importarle las consecuencias que le puede traer destruir parejas; y IV – VIAJE SIN RETORNO: es invierno, y Alina, Martín y Florencia abandonan la urbe bonaerense para estudiar. Durante el receso universitario en una casa de campo aislada en Santiago del Estero, sin saber que se transformará en un viaje sin retorno, claro, donde pasarán la peor noche de sus vidas (si no es la última)».

En relación a la obra Díaz Chevalier expresó, «Celos y Venganza es un libro innovador de historias cruzadas, con cuatro relatos que, respetando su lectura en orden de aparición, juntos son capítulos de una novela corta. Una obra para un público amplio, cuya trama basada en algunas situaciones muy familiares de la vida cotidiana moderna».

Agregó, «implícita está, simplemente, una profunda crítica neutral de lo que hacemos y de lo que somos capaces de hacer. Las miserias humanas, el despecho, las pasiones humanas. El argumento, es un hecho real, con un ingrediente que puede sonar ilusorio, pues se genera un “ida y vuelta” en cada relato a raíz de una cita bíblica mal aplicada al contexto, a propósito y a conveniencia, siendo ello una muestra más de eclecticismo».

«Los celos y la venganza son parte esencial de esta obra, cuyos relatos convergen en el último capítulo con giros argumentales, donde la verdad y las acciones de los personajes se ven al descubierto en un final despampanante. Estos personajes, provienen de la cultura del pueblo argentino, sus supersticiones, sus tradiciones, su folclore, sus leyendas, su historia, es decir, su idiosincrasia, y a la vez se proyectan generalmente a hechos futuristas, que terminan cumpliéndose irónicamente», consignó.

Cabe destacar que Roberto Díaz Chevalier, tiene 21 años, y nació en La Banda. Sus anteriores trabajos publicados son: La Maldición de Cromwell, obra que fue seleccionada por la Cámara Argentina del Libro para la Feria Internacional del Libro “Salon du Livre” de París, Francia, en marzo de 2014, en donde quedaron desde entonces dos ejemplares.

Posteriormente salieron a la luz sus libros denominados: Conspiración Mundial y Telésfora; precisamente este libro (la primera novela sobre la leyenda de La Telesita), ha sido su mejor éxito hasta el momento. Incluso niños y jóvenes trabajan con este material en distintas escuelas de la provincia.

Por otra parte se debe mencionar que algunos ejemplares de sus libros fueron a otras provincias, incluso llegaron a la biblioteca del Centro de Aprendizaje Deep Portage, en los Estados Unidos, donde estuvo trabajando.

Hace poco Díaz Chevalier fue distinguido por la Biblioteca Alberdi como Joven Talentoso, y la Municipalidad lo reconoció como uno de los Jóvenes Distinguidos de la Ciudad de La Banda.

Por último el autor se mostró entusiasmado con la posibilidad de que sus obras recorran todo el país ya que dos editoriales de Buenos Aires se comunicaron con él y se interesaron en sus escritos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here