Roberto Díaz Chevalier presentó su libro «Celos y Venganza»

0
1072
Roberto Díaz Chevalier, durante la presentación de su libro.

Tal como estaba previsto, en la jornada del sábado en las instalaciones del Centro Cultural «Homero Manzi» el joven escritor Roberto Díaz Chevalier presentó su cuarta producción literaria denominada «Celos y Venganza».

La presentación estuvo a cargo de la profesora Tilda Gallo; la profesora Elizabeth Gorosito y por supuesto de Díaz Chevalier.

En la oportunidad participaron varias personalidades de la cultura de la ciudad, tal es el caso del profesor Orestes Pereyra quien tuvo palabras de elogio para el autor.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Roberto Díaz Chevalier comentó, «tras el éxito de Telesfora, ahora estoy con una propuesta nueva se trata de una novela de historias cruzadas. Este libro tiene cuatro capítulos, consta de cuatro relatos. Cada relato es auto conclusivo independientes, pero si los leemos en el orden de aparición funciona como una novela».

«En el último capítulo los principales personajes de los anteriores relatos se juntan por alguna cuestión. Son jóvenes que vienen a Santiago del Estero, en invierno, a estudiar para los exámenes y en ese lapso van a pasar una noche mala, si no es la última».

Consultado sobre el nombre del libro «Celos y Venganza», el autor exresó, «el título de la obra está inspirado en la sociedad moderna. La obra se desarrolla en el 2007 en Argentina. Está inserto una crítica a la sociedad actual, a diario vemos como estamos con la violencia de género, con los celos, con la venganza, la violencia de la mujer hacia el hombre que también existe en menor medida, el argentino se caracteriza por ser violento. Y eso lo reflejo en el libro».

El primer capítulo se llama La Engañada; el segundo La Seductora, una mujer capaz de destruir una pareja; el tercer capítulo, El Macho, el mal llamado macho y el cuarto capítulo es Viaje sin retorno.

En sus obras anteriores Díaz Chevalier incluyó temas relacionados a la religión, «pero en esta ocasión no hay nada religioso como puede ser en Conspiración Mundial. Si hay un elemento bíblico que genera un ida y vuelta; los personajes quieren mezclar cosas aunque el final sea distorsionado, un versículo bíblico mal aplicado que va y viene tanto en el inicio como en el final de cada capítulo», puntualizó.

«Es una obra moderna que trata de Celos y Venganza qué hacemos cuando tenemos celos, cuando una persona tiene venganza todo se reduce a eso», reseñó.

El éxito de Telésfora

Roberto Díaz Chevalier se mostró contento con el éxito que tiene su tercer libro denominado «Telésfora». Sobre esta cuestión comentó, «algunos colegio como por ejemplo la Asunción está trabajando con esta producción literaria, lo cual me llena de orgullo».

«Hace poco estuve en un local, donde firmé autógrafos y se me acercó la madre de un niño. La señora me dijo que su hijo me quería saludar; el pequeño se me acercó y me abrazó fuerte, fue algo increíble», relató el joven autor.

Finalmente y refiriéndose al éxito de Telésfora expresó, «el éxito radica en la innovación nunca hubo una novela de la Telesita; hay varios escritos y canciones lo cual es importante, pero faltaba la novela. A través de esta obra le dimos un giro para hacerla más interesante y le dimos un aspecto sombrío con el propósito de hacerla más atractiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here