Roberto Díaz Chevalier presentó su última obra literaria

1
1038

Tal como estaba previsto, en la jornada del sábado el joven escritor Roberto Díaz Chevalier presentó su segundo obra titulada «Conspiración Mundial, El Espíritu de los Muertos Vivientes»; la actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural «Homero Manzi».

En la oportunidad estuvieron presentes referentes de la cultura bandeña como por ejemplo el profesor Oreste Pereyra y miembros de las distintas asociaciones literarias, quienes se mostraron complacidos por el lanzamiento del libro.

Cabe mencionar que esta es la segunda obra de Díaz Chevalier, la primera fue La Maldición de Cromwell.

Además, se destacar que «Conspiración Mundial, El Espíritu de los Muertos Vivientes» forma parte de una trilogía apocalíptica.

La presentación del libro comenzó con la actuación del joven guitarrista Lobos, quien interpretó algunas canciones para el deleite de todo el auditorio.

Luego fue el turno de la profesora Elizabet Gorosito, quien destacó el relato del autor y la forma especial que utiliza el recurso de la intertextualidad, con lo cual ayuda a ubicar al lector.

También puso enfásis en la introducción del libro, más precisamente en las primeras páginas donde Roberto Díaz Chevalier logra captar la atención del lector y lo introduce en una historia interesante hasta el final.

Por otra parte Oscar Merlano se refirió al autor, y destacó su impronta a la hora de escribir y de transmitir distintas ideas.

Según Roberto Díaz Chevalier, Conspiración Mundial…, «es una obra llena de personajes, y los lectores se podrán identificar con cada uno de ellos. Además, hay sobrevivientes que deberán sobrevivir a todos los eventos que se van presentando, que están relacionados con una conspiración porque hay una elite que gobierna el mundo, que busca imponer un nuevo orden».

«La historia se desarrolla en Estados Unidos. Los personajes van a ser testigos de la caída de una de las potencias como EE UU, lo cual genera grandes cambios en el mundo y el poder pasa a centralizarse en Jerusalen. Como consecuencia Estados Unidos se divide, se independiza la región Sur. La trama de las otras partes de la entrega se desarrollará en la zona norte», acotó el joven escritor.

1 Comentario

  1. El panel nos deleitó con la presentación de la obra de éste joven escritor bandeño.Es una libro interesante donde demuestra la lectura, investigación y nutrido conocimiento en «Conspiraciones» por parte del autor, quien a la vez nos dio una interesante explicación al respecto para introducirnos en el tema poco conocido y hablado.Una sala llena de gente acompaño al joven y su amigo Gustavo lobo llenó la parte artística con lindas canciones en guitarra. Excelente..¡Felicitaciones a Roberto Diaz Chevalier!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here