Rodaron en Plaza de Mayo escenas del filme "Estela", sobre la vida de la presidenta de Abuelas

0
299
Con guión de Jorge Maestro y Laura Gargarella, la película protagonizada por Pecoraro en el papel de Estela de Carlotto, cuenta la historia de uno de los personajes centrales de la actual democracia argentina, incansable militante de los derechos humanos y referentes de la lucha por la restitución de niños apropiados durante la última dictadura militar.

En una de las escenas rodadas hoy, Estela (Pecoraro) sale de las escalinatas del subterráneo con Teresa (Elcida Villagra) y en ese momento se enfrentan con algunos militares a caballo.

Teresa se queda impactada y no puede avanzar mientras que Estela intenta esquivar a los caballos, pero estos se mueven impidiéndoseles el paso. Estela toma del brazo a Teresa y pasan entre los caballos.

La película comenzó su rodaje el lunes pasado y se extenderá a lo largo de seis semanas, ocupando las primeras tres en exteriores de la ciudad y el Gran Buenos Aires y las últimas tres en interiores, especialmente acondicionados en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde se realizó también la preproducción del filme.

Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Efrón, Carlos Portaluppi y Rita Cortese completan el elenco del filme que cuenta la historia de la presidenta de Abuelas desde sus años anteriores a la dictadura hasta la actualidad.

Pasando por el momento en que secuestran a su hija Laura en noviembre de 1977 y su posterior asesinato, a fines de agosto de 1978, luego de que sus captores se apropiaran de su nieto Guido, hecho que modificó su vida para siempre.

 

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here