Rodolfo Suárez, gobernador electo de Mendoza: “Acá no nos gusta el populismo, es bueno gobernar con austeridad”

0
410

Minutos antes de las 22, el gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, salió a festejar la cómoda victoria que obtuvo sobre el kirchnerismo y aseguró que “el populismo es malo”.
“Acá no nos gusta el populismo, el populismo es malo, es bueno gobernar con austeridad”, dijo desde su búnker el candidato del Frente Cambia Mendoza.

Con el 79% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impone con el 50,73% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 34,41%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,24% y el FIT, 3,24%.

Suárez agradeció el “contundente apoyo” que recibió por parte de la ciudadanía y destacó que se trata de un respaldo a los “buenos gobiernos” como el de Alfredo Cornejo.

“Somos un buen ejemplo para el país porque somos honestos. No solo porque no robamos sino porque decimos la verdad, en la campaña y cuando gobernamos”, aseguró.

Además de saludar a los militantes y a los fiscales de todas las fuerzas que integran su frente, Suárez destacó con una sonrisa que su madre de 95 años rezó innumerables rosarios para pedir por su victoria.

Por otro lado, el candidato triunfador comentó que el presidente Mauricio Macri lo llamó ayer por teléfono para desearle suerte y mencionó que lo iba a volver a llamar una vez que terminaran los festejos en el búnker oficialista.

“La elección nacional no está terminada. Pero, sea quien sea el próximo presidente de la Nación, a partir de diciembre tenemos que olvidarnos de la campaña y trabajar para que la gente viva cada día mejor”, sentenció.

Minutos antes, el que tomó la palabra fue el gobernador Alfredo Cornejo quien criticó con dureza al Frente de Todos por intentar nacionalizar la campaña. “Acá hubo un error de hacer la tremenda estupidez de venir con todos los gobernadores del PJ a decirle a los mendocinos cómo debían votar. Lamento que se hayan equivocado tan feo”, cuestionó.

Y en ya en referencia al plano nacional, afirmó: “Queremos que el 27 de octubre los mendocinos se expresen por esta cultura del trabajo que es contraria a la cultura de los que vinieron a aparatear y nos recordaron lo peor del kirchnerismo”.

Por otro lado, el gobernador adelantó que él y Suárez “son parte del mismo equipo» y que van a seguir «complementándose”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here