Marcelo Gallardo no pudo tener a todo su plantel a disposición en una de las últimas prácticas que realizó River de cara al Mundial de Clubes. El delantero Rodrigo Mora se ausentó por una afección respiratoria, que podría ser una bronquitis.
«Rodrigo Mora se ausentó debido a un síndrome respiratorio», anunció el club a través de su cuenta de Twitter.
Por orden del cuerpo médico, el uruguayo deberá guardar entre 48 y 72 horas de reposo, por lo que llegará con lo justo al viaje que la delegación emprenderá hacia Japón. El plantel partirá hacia Tokio el próximo domingo, por lo que, de no recuperarse a tiempo, Mora podría retrasar su salida hasta tanto esté en condiciones.
Este viernes, Gallardo dispuso una práctica que incluyó un fútbol informal del cual participaron también los jugadores de la reserva. Desde el cuerpo técnico y médico son optimistas respecto a la situación de Mora y, aunque no pudo estar presente en el entrenamiento, no dudan de su presencia en el Mundial de Clubes.
En tanto, en conferencia de prensa, el entrenador de River reiteró que el equipo tendrá que «hacer un gran esfuerzo» para pasar la semifinal del certamen y luego, eventualmente, enfrentar al Barcelona en una hipotética final.
«Llegamos más descansados que los rivales, hay que aprovechar para llegar bien preparados», recalcó «El Muñeco», quien aseguró que «hay mucha ilusión» en los integrantes del plantel por llegar a la final en Japón.
Finalmente, habló de la apuesta del equipo: «Llegar acá no ha sido fácil, haremos el máximo esfuerzo para dejar todo».
infobae