Rodríguez Larreta analiza qué postura adoptará ante el fallo que ordenó suspender las clases presenciales

0
249

El juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari, falló a favor del gobierno nacional y resolvió que las clases presenciales deben suspenderse hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.

El magistrado admitió parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya Cámara de Apelaciones había resuelto este domingo que las escuelas deberán continuar abiertas.

La noticia sorprendió al gabinete porteño que por estas horas analiza la sentencia para definir qué postura adoptará oficialmente. Hasta esta tarde, los equipos legales del gobierno porteño consideraban que, luego de que la Corte Suprema se haya declarado competente para resolver la cuestión, el resto de las instancias judiciales no intervendrían a la espera del máximo tribunal.

En la sede de Uspallata saben que deben asumir una posición rápidamente para poder comunicar a toda la comunidad educativa qué es lo que sucederá mañana en las escuelas. De hecho, luego de que se conociera la noticia las redes sociales se inundaron de consultas sobre el tema.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia aceptó su competencia originaria en el caso ante la acción declarativa de certeza presentada por el gobierno porteño y le corrió traslado al gobierno nacional para que conteste y aporte pruebas.

La Corte Suprema se declaró competente para resolver sobre el conflicto La Corte Suprema se declaró competente para resolver sobre el conflicto

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había presentado un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para desactivar los efectos del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que suspendió la presencialidad en las aulas hasta el 30 de noviembre.

La Corte admitió su competencia en el tema y ahora lo tiene pendiente de resolución, pero el pasado domingo la Justicia porteña había ordenado garantizar las clases presenciales, lo que fue calificado como una “aberración jurídica” por parte del Gobierno.

Esa medida llevó a que en la Ciudad de Buenos Aires hubiera clases presenciales en los últimos dos días y, de hecho, el Gobierno porteño informó que este martes hubo presencialidad en el cien por ciento de las escuelas.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here