Rodríguez Larreta condenó la violación grupal en Palermo

0
437

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta condenó la violación grupal en Palermo, que calificó de “aberrante”: “A los seis violadores tiene que caerles todo el peso de la ley”.

Rodríguez Larreta dijo en Twitter que “cada hecho de violencia tiene que ser absolutamente repudiado y condenado como corresponde”.

Rodríguez Larreta expresó su solidaridad “con la víctima y con su familia frente a este hecho” que dijo que “indigna y duele muchísimo” y mencionó que la joven de 20 años es asistida por “un equipo de la Ciudad capacitado para actuar en situaciones de violencia de género”.

Rodríguez Larreta destacó “la colaboración de las personas que se involucraron”, que se enfrentaron a los agresores de la víctima de violación en un auto en Palermo.

Rodríguez Larreta habló de la “solidaridad” de las personas que se enfrentaron con los seis agresores de la víctima de violación en Palermo y consideró que se trata de “un enorme compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar la violencia de género”.

Rodríguez Larreta destacó que “gracias al Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad la Policía pudo actuar rápidamente y detener a los involucrados” y que “desde entonces, se están recolectando todas las pruebas necesarias para entregarle a la Justicia”.

Rodríguez Larreta mencionó la línea 144, a la que dijo que puede llamar “cualquier persona que sufre violencia por motivos de género, las 24 horas del día, los 365 días del año de manera gratuita y confidencial”.

La violación grupal en Palermo fue el lunes en Serrano al 1300, de acuerdo a la denuncia. Policías de la Comisaría Vecinal 14A llegaron al lugar tras un llamado al 911 y encontraron a siete personas: cuatro hombres adentro de un auto Volkswagen Gol, dos afuera que oficiaban de “campana” y una mujer que estaba desvanecida pero con destellos de lucidez.

La joven víctima de la violación grupal en Palermo dijo ante la presencia policial que fue abusada sexualmente en el auto por cuatro de los hombres que estaban allí. Luego la trasladaron al hospital para realizar pericias, con intervención de la Oficina de Violencia Sexual.

Los seis imputados (20, 21, 22, 23 y dos de 24 años) fueron detenidos acusados del delito de “abuso sexual”. Los policías secuestraron dentro del auto marihuana, dosis de LSD y siete teléfonos celulares que son peritados.

Los cuatro envoltorios secuestrados en el Volkswagen Gol blanco de los jóvenes arrojaron un resultado orientativo positivo para marihuana y el troquel, positivo para la droga 2C, que es un tipo de anfetamina con potencia alucinógena.

Los peritajes en la causa por la violación grupal en Palermo determinaron el hallazgo de rastros genéticos en el cuerpo de la víctima y en su ropa interior, informaron fuentes de la investigación.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here