Rodríguez Larreta contra Alberto por la inflación: «Es una falta de respeto»

0
173

Para Alberto Fernández, «gran parte de la inflación argentina» es «autoconstruida». Lo aseguró el presidente argentino a un medio de comunicación de Brasil en la previa del inicio de la Cumbre de la Celac. Entrevistado por Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta criticó al primer mandatario: “Que el presidente hable así de la inflación es una falta de respeto a la gente”.

En su recorrida por el país, el referente del PRO dijo que ve “mucha angustia por la inflación en los lugares de veraneo”.

Al mismo tiempo señaló que “en otros lugares del país como en Rosario, la inseguridad es una gran preocupación y hasta me sorprendió esto mismo en Córdoba”, consideró que ve “a la gente resignada a vivir en la inseguridad y que al salir de la casa los van a robar”, dijo.

En este sentido puntualizó que “se puede vivir seguro” y pone como ejemplo la Ciudad de Buenos Aires, en donde “tenemos la menor tasa de delito de todas las capitales latinoamericanas a través de un plan integral, demostramos que se puede vivir en paz”.

Su Ministro de Seguridad. Rodríguez Larreta brindó su mirada sobre la situación de Marcelo D´Alessandro, funcionario encargado de la seguridad en la ciudad con pedido de licencia. “Su licencia es por tres meses, la justicia dice que los chats pueden ser editados y no pueden ser prueba y que hubo espionaje sobre su persona y esto es ilegal. Es gravísimo que entren en la intimidad de la gente”.

Maduro y Venezuela. “A Maduro no le creo nada, es un dictador y no respeta los derechos humanos en Venezuela, es un gran triunfo para el país que no haya venido a la reunión de la CELAC”.

Candidaturas. “Macri tiene todo el derecho a presentarse como candidato a presidente, pero la prioridad para mi es la unidad de Juntos por el Cambio con todos los embates del gobierno ante la justicia. Adelantar candidaturas puede atentar contra esto”.

Para el referente del PRO en Buenos Aires “la decisión de los candidatos es de la gente en una interna”. Además, agregó a la discusión a otras fuerzas de la alianza como los radicales nombrando a Facundo Manes, así como otros referentes del espacio opositor como Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto.

“Estamos unidos a través de una mesa nacional en donde participan los gobernadores, presidentes de los partidos que intervienen, jefes de bloques del Congreso, garantizamos una unidad en la oposición”, dijo Rodríguez Larreta.

El PRO an Santa Fe. Según puntualizó “en Santa Fe hay gente que realiza un gran trabajo como Gabriel Chumpitaz, Anita Martínez, Figueroa Casas”, dijo.

“En Santa Fe hay que encarar la seguridad a través de decisión política y un plan integral con un proceso en el tiempo”, dijo Rodriguez Larreta y puntualizó que “Rosario tiene mucho trabajo de emprendimiento”.

Propuesta a Milei. “El planteo de Gustavo Posse es para la provincia de Buenos Aires, hoy queremos consolidar a Juntos por el Cambio a nivel nacional”.

En el final dijo que está leyendo un libro sobre Frondizi: “el gobierno desarrollista es una posibilidad de futuro”.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here