El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo este sábado una serie de encuentros con vecinos de la ciudad de Buenos Aires, que le transmitieron sus propuestas y reclamos, y se mostró con el senador y precandidato a sucederlo por la UCR, el senador Martín Lousteau.
El encuentro se concretó en un establecimiento gastronómico del barrio porteño de Coghlan, en la última escala de una intensa recorrida que empezó temprano desde el barrio de Palermo, donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, y por el presidente de la Comuna 14, Martín Cantera.
Según se informó, en la esquina de Humboldt y Olazábal, el precandidato a presidente por el PRO y Lousteau conversaron con un grupo de vecinos, junto al presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges.
“Con Horacio trabajamos juntos para que la transformación que hizo la Ciudad en los últimos 15 años tenga continuidad y también pueda seguir mejorando y avanzando en todo lo que falta”, aseguró Martín Lousteau y agregó: “Estoy convencido de que podemos aportar nuevas ideas y soluciones a problemas que no se han resuelto aún, como el orden en espacio público, piquetes, mejor acceso a la salud, vacantes en escuelas, congestión del tránsito, y sumar innovación en un proyecto de largo plazo que imagine la Buenos Aires de los próximos años”.
Lousteau está anotado en la carrera por la sucesión porteña como representante del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, mientras que en el PRO, figuran el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el primo de Mauricio Macri e intendente de Vicente López en uso de licencia, Jorge Macri.
Hasta la semana pasada, en esa competencia estaba anotada la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien desistió de su postulación y abogó por la unidad del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires. Inmediatamente después de esa decisión, el propio Rodríguez Larreta la propuso como eventual compañera de fórmula de quien resulte electo candidato.
También está dentro de Juntos por el Cambio el diputado y líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy. Tanto él como Jorge Macri tiene apoyo de Patricia Bullrich, la dirigente que pelea en la interna nacional por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio.
Una economía complicada
Más allá de la discusión por la interna porteña, el jefe de gobierno habló en la recorrida sobre la situación que atraviesa el país y el impacto en la ciudad de Buenos Aires de las malas condiciones de la economía. “Me plantearon cuestiones desesperantes. Escuché a vecinos que no pudieron pagar el alquiler a fin de mes, vecinos que van al supermercado y no saben si van a poder llenar el changuito para darles de comer a sus hijos. Es todo durísimo, fundamentalmente la inflación que tanto nos afecta a los argentinos”.
En esa línea, Larreta aseguró que “la realidad que vivimos con un 40% de pobreza lleva a que la gente revuelva la basura para poder comer. Y eso hay que erradicarlo de manera urgente”. Y resaltó que la Argentina “tiene por delante una oportunidad; aprovechémosla”.
Por último, Wolff, planteó: “No se arreglan los problemas con una sola respuesta, es un conjunto de medidas. Entre ellas, sacar el clientelismo, este feudalismo nuevo que es un señor feudal que toma lista y les roba la plata porque eso es un gran negocio. Por ejemplo, al que dice que va a sacar los piquetes de la noche a la mañana, preguntémosle cómo lo va a hacer”.
Fuente: infobae