Juntos por el Cambio: cruces entre el radicalismo y el PRO
Luego de las PASO, que resolvió las internas de Juntos por el Cambio a favor de Jorge Macri, Néstor Grindetti y Patricia Bullrich, las tensiones entre los sectores que acompañaban a distintos funcionarios parecían haberse apaciguado en pos de mantener la competitividad de cara al 22 de octubre. Sin embargo, esa armonía se rompió.
La semana pasada, el ex presidente Mauricio Macri había expresado “el populismo es muy contagioso” luego de que un sector de diputados radicales (bajo el sello de Evolución Radical), le permitieron el quórum al proyecto de ley enviado por Sergio Massa para la eliminación de impuesto a las Ganancias.
La respuesta de los legisladores de la Unión Cívica Radical llegó ese mismo día en distintos medios pero alcanzó su cumbre con la declaración del presidente del partido y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales: «El ex presidente ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio«. «El radicalismo lo único que viene haciendo en el último tiempo es levantar a Patricia Bullrich y levantar a Juntos por el Cambio”, dijo en una entrevista en radio La Red y agregó que «hay un liberalismo extremo contagioso, y nos hace daño».
Ámbito