Rodríguez Larreta: “Si no terminamos con eso de que el que piensa distinto es un enemigo, vamos a tropezar con la misma piedra”

0
207

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reforzó su propuesta de cerrar la grieta como camino para lograr el desarrollo del país y solucionar los problemas que afectan principalmente a la economía.

Lo explicó así: “Es parte de la democracia discutir con el otro sin que eso se transforme en una pelea a muerte y si no terminamos con esta cosa de que el que piensa distinto es un enemigo, vamos a tropezar otra vez con la misma piedra”.

Según el dirigente que lanzó su candidatura a la Presidencia la semana pasada, las disputas políticas extremas de los últimos 80 años son las que provocaron las dificultades que atraviesa actualmente el país.

“Los primeros 40 años se resolvieron a los tiros entre civiles y militares, y durante los otros 40 cada presidente que vino fue un fundador; no hay psobilidad de construir progreso si cada presidente que llega empieza de cero; hay que reconocer en el otro alguien que piensa diferente pero con el que podés buscar un acuerdo”, argumentó en una entrevista concedida al periodista Jorge Lanata en radio Mitre.

Esa vocación de diálogo y acuerdo es lo que diferencia hoy a Rodríguez Larreta de su principal rival en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien considera que no hay margen de negociación para negociar con el peronismo. En caso de ser elegido Presidente, Rodríguez Larreta se comprometió a convocar a todos los gobernadores e intendentes que sean electos este 2023. También prometió que habrá diálogo en el Congreso entre sus legisladores y los de la oposición.

La idea de dejar atrás la grieta fue leit motiv del spot con el que la semana pasada se oficializó la intención electoralista del mandatario. “Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella”, dijo. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, resaltó en el video.

La Ciudad de Buenos Aires fue blanco el miércoles de críticas del presidente Alberto Fernández durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias. El jefe de Estado dijo, entre otras cosas, que CABA no debería recibir recursos coparticipables. Este viernes llegó la respuesta del alcalde porteño: “Eso es algo arcaico, hay varios fallos de la Corte que le dan a la Ciudad entidad de provincia y ya está discutido, ya está zanjado; el Presidente tiene que cumplir el fallo sobre la coparticipación y punto”.

“Además, el otro día el Presidente dijo una mentira. Cuando le sacó la plata a la Ciudad, a las provincias les dio cero pesos. Toda la plata fue para la provincia de Buenos Aires. Los gobernadores no tienen nada que ver. Le tio todo a (Axel) Kicillof supuestamente para la seguridad, aunque la seguridad en la provincia de Buenos Aires está mucho peor que hace dos años”, agregó.

El conflicto por la coparticipación comenzó en 2020 cuando el gobierno nacional dispuso un recortes en los recursos que recibía CABA para transferírselos a la provincia de Buenos Aires, que atravesaba una situación compleja por una huelga de policías que exigía mejores salarios. El gobierno porteño reclamó ante la Corte Suprema de Justicia y el tribunal le dio la razón con un amparo que fue dictado en diciembre. Ese fallo no sólo generó nuevas tensiones entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, sino que originó una embestida del Poder Ejecutivo contra los jueces, que incluye un pedido de juicio político que se sustancia actualmente en el Congreso.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here