Rodríguez Larreta sobre Vaca Muerta: «Tenemos un enorme potencial sin explotar»

0
421

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta visitó Vaca Muerta y señaló, «sin Vaca Muerta tendríamos una situación energética aún peor».

El referente de Juntos por el Cambio precisó, «Vaca Muerta es impresionante. A pesar de las restricciones, los cepos y una economía totalmente adversa y sin reglas de juego estables, viene aumentando la producción permanentemente, tanto para el consumo local como para exportación en el caso del petróleo».

A la vez consignó, «sin Vaca Muerta tendríamos una situación energética aún peor. Estar acá es ver de primera mano el enorme potencial sin explotar que todavía tenemos».

Por otra parte reflexionó, «el crecimiento de Argentina está literalmente bajo nuestros pies, y no lo podemos poner a funcionar porque, sin la certidumbre que da un plan económico y una visión de largo plazo, nadie se arriesga a invertir».

«Su potencial es de crecimiento, exportaciones, generación de empleo y agregado de valor. Es lo que soñamos para una Argentina desarrollándose, integrada al mundo y mejorando la calidad de vida de todos. Pero hay que empezar por el principio: sin estabilidad no hay crecimiento», acotó.

Finalmente Rodríguez Larreta lanzó, «tenemos que trabajar en un plan que estabilice nuestra economía, que termine con la inflación y el déficit fiscal, que dé certezas a los que quieren apostar por la Argentina y hoy no encuentran las condiciones para hacerlo, y que vuelva a insertarnos en el mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here