Rodríguez Larreta y su aspiración presidencial: “Estamos consolidando un equipo y una propuesta”

0
226

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sueña con ser Presidente y le dedica gran parte de sus horas a armar equipos y estrategias para ser competitivo en las elecciones del año que viene. Sin embargo, cuando le preguntan por sus aspiraciones en público evita el tema e intenta centrarse en su gestión en la Capital Federal.

Esta mañana, el funcionario se animó a dar un paso más y reconoció que está consolidando un equipo y una propuesta para el año que viene. Fue durante un acto en donde anunciaron que este año habrá seis escuelas bilingües públicas en el distrito.

El jefe de Gobierno estuvo reunido ayer con Miguel Ángel Pichetto y Florencia Arietto, quien se sumará formalmente a la estructura del PRO en la provincia de Buenos Aires. “Con Miguel venimos trabajando hace mucho, compartimos muchas actividades de campaña, compartimos la visión de que se requiere un acuerdo bien amplio para las transformaciones que la Argentina necesita. Florencia se está sumando al equipo de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, donde tenemos la expectativa de volver a gobernar y nos estamos preparando”, explicó.

Durante el mismo acto, el jefe de Gobierno se distanció de la postura adoptada por el presidente Alberto Fernández y condenó enfáticamente la invasión rusa a Ucrania.

“Suscribo el comunicado de la mesa federal de Juntos por el Cambio. Creemos que hay que condenar enfáticamente cualquier injerencia de un país sobre otro país soberano. Son principios de la convivencia en el mundo que tenemos que respetar y cuidar”, aseguró.

Rodríguez Larreta aprovechó la actividad de este miércoles para criticar además al gobierno nacional por haber reaccionado tarde frente a los incendios en Corrientes: “Deberían tener más presencia y anticipar el problema, no correrlo de atrás”.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, informó que el gobierno porteño está colaborando en la lucha contra el fuego. Enviaron bomberos, personal de Defensa Civil y equipamiento especializado.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here