Rogelio Frigerio: «En tres semanas no pudimos mejorar el sistema penitenciario»

0
413

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, admitió hoy en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que el gobierno nacional está «preocupado» y «está apoyando» a la Provincia de Buenos Aires en la búsqueda de los fugados por el triple crimen de General Rodríguez, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

«En tres semanas no pudimos mejorar el sistema penitenciario y carcelario», sostuvo Frigerio al ser consultado por periodistas por el caso, y agregó que la fuga es imputable a «desmanejos de las autoridades anteriores». «Estamos investigando las diferentes opciones haciendo el esfuerzo para encontrar a los prófugos», concluyó.

De este modo, Frigerio se convirtió en el primer funcionario del gobierno nacional en hacer referencia a la búsqueda de los prófugos, luego de que, de manera elusiva, el presidente Mauricio Macri hiciera referencia esta mañana a la lucha contra el narcotráfico.

«Todos sabemos que lamentablemente por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado en esta década como nunca antes lo había hecho. No es un tema de una provincia o una región. Es un tema que afecta a todos los argentinos, daña a los jóvenes, ataca a la familia y corrompe nuestras instituciones», dijo Macri en Mar del Plata, a donde viajó para inaugurar la temporada de verano junto a María Eugenia Vidal.

El Presidente se comprometió a «dar batalla sin cuartel» contra el avance de la droga y pidió, para ello, «mejorar y prestigiar no solo una Justicia independiente, sino también las fuerzas de seguridad». «Estamos invirtiendo en tecnología para mejorar nuestras fronteras y estamos dialogando con el mundo para volver a trabajar en red», informó.

Obras para los inundados

La conferencia de prensa del ministro Frigerio tuvo como objetivo informar del acuerdo al que arribaron con el gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, para avanzar en la erradicación de viviendas que están expuestas a la crecida de ríos en la provincia. Bordet sostuvo que se construirán nuevos sistemas de defensa, como paliativo a mediano y largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here