Rogelio Frigerio se reunió con los gobernadores de Salta, Río Negro y Neuquén para avanzar en el consenso propuesto por el Gobierno

0
341

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió este jueves con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Alberto Weretilneck; y Salta, Juan Manuel Urtubey, con el objetivo de avanzar en el llamado al diálogo propuesto por el gobierno nacional para acordar diez puntos básicos en medio de la inestabilidad económica y la incertidumbre electoral.

«La Argentina necesita dar una señal y mostrar que realmente ese acuerdo existe. Necesita que el mundo sepa que los argentinos nos podemos poner de acuerdo en cuestiones que no se tienen que discutir más. Eso es a lo que apunta esta búsqueda: qué cosas van a dejar de ser motivo de discusión electoral o política, algo que la gran mayoría de los países, sobre todo países vecinos, han dejado atrás hace rato», destacó Frigerio.

El funcionario de Cambiemos afirmó que «la respuesta ha sido satisfactoria» y ponderó que «la gran mayoría de la dirigencia opositora considera que estos puntos son básicos y no merecen demasiado análisis».

Juan Manuel Urtubey consideró importante que «el Gobierno muestre predisposición al diálogo después de un largo tiempo en que no lo venía haciendo». En esa línea, dijo que «hay que profundizar el diálogo, no el enfrentamiento».

El salteño señaló que al primer documento hay que considerarlo como «un borrador para, desde ahí, profundizar esquemas de diálogos para que la Argentina pueda salir de esta crisis».

En tanto, el gobernador de Nequén, Omar Gutiérrez, destacó la importancia de que los dirigentes políticos den señales «claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable». Luego, agregó: «Ponernos de acuerdo en cuestiones básicas que generen previsibilidad económica es un desafío de todas las fuerzas políticas».

Por otra parte, Alberto Weretilneck se mostró a favor del acuerdo y recalcó que «todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios».

«Necesitamos que toda la dirigencia política del país esté a la altura de lo que necesita hoy Argentina y podamos transmitir al mundo que estamos de acuerdo para encontrar una salida a la actual situación que atraviesa el país», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here