Rogelio Frigerio, sobre el posible acuerdo con el peronismo: «Ojalá el kirchnerismo no se quede afuera»

0
344

El minsitro del Interior, Rogelio Frigerio, analizó el acuerdo que se busca concretar entre el Gobierno y el peronismo no kirchnerista para tranquilizar la incertidumbre de los mercados. «Esto recién empieza, es meritorio que en esta coyuntura electoral podamos dejar de lado los intereses particulares, los intereses que tienen que ver con la elección y ponernos a pensar en los intereses realmente del país, que necesita mostrarle al mundo, a los que vienen a invertir a la Argentina, que gane quien gane la mayor parte de la dirigencia política acuerda que hay cosas básicas donde no hay discusión».

El documento que está elaborando el Poder Ejecutivo en conjunto con el Peronismo Federal consta de diez puntos en los que Frigerio valoró «que sea un acuerdo independientemente de la coyuntura política». En diálogo con TN el ministro de Interior sostuvo que el espacio que representan Sergio Massa, Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey «ha demostrado compromiso con cuestiones básicas y ganas de contribuir a la gobernabilidad para que la Argentina pueda superar este momento complejo por cuestiones económicas y políticas».

Frigerio destacó:»Pichetto planteó en Estados Unidos que la Argentina va a honrar sus compromisos, también va a defender la seguridad jurídica y los derechos adquiridos. Han mostrado compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas y con muchas cuestiones que nosotros entendemos tienen que ser básicas. Lo mismo ha hecho Urtubey. Me consta también que Roberto Lavagna y Sergio Massa cuando son consultados por los fondos de inversión, también plantean cuestiones con mucha responsabilidad en términos del país».

Pese a que el acuerdo en un principio no incluye al kirchnerismo, el ministro expresó que «ojalá nadie se quede afuera, cuanto más generalizado sea mayor va a ser el impacto positivo para la gente». Para Frigerio lo relevante es «garantizar un crecimiento estable en el tiempo».

Con respecto a que este documento se elabora previo a las elecciones, dijo: «No mezclamos éstos diálogos con lo electoral». Para el ministro del Interior Cambiemos «es el gobierno que más vocación de diálogo ha tenido en la Argentina. Por vocación y responsabilidad», pero también por necesidad política: «Tenemos minoría en las cámaras, solo 5 gobernadores de nuestro espacio político, estamos obligados al diálogo».

Pese a focalizar en el acuerdo del gobierno con el peronismo no K, el referente de Cambiemos analizó el contexto electoral: la incertidumbre sobre Cristina Kirchner, Mauricio Macri y el Plan V.

«Nunca discutimos la candidatura de Macri», declaró aunque aclaró que la idea de que María Eugenia Vidal sea la candidata en Nación «es un tema que se escucha pero que no ha sido de debate interno. El Presidente entiende que este camino difícil requiere más tiempo».

Sobre la incertidumbre que genera Cristina Kirchner al respecto de si compite o no en las elecciones, Frigerio declaró que «es la dirigente de la oposición que más apoyo tiene, que claramente representa una parte del pensamiento de lo que ocurre en la Argentina. La lógica indica que se debería presentar, ¿por qué no?», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here