Roger Federer, el eterno

0
487
Foto Telam

Roger Federer ya es una leyenda. Qué no se dijo o no se escribió de este tremendo jugador, el mejor de todos los tiempos, dueño de cientos de records y, especialmente, de un tenis único y exquisito.

Como si todo lo conseguido hasta el momento no bastara, el suizo sigue batiendo marcas: esta semana, a los 34 años y nueve meses, el suizo se convirtió en el tenista de mayor edad en alcanzar el segundo lugar del ranking.

Roger recuperó la posición de escolta en el escalafón después de seis meses y una semana y, como siempre lo hizo, va por más.
Esta semana, el helvético se presentará en el Masters 1000 de Roma con el objetivo de convertirse en el segundo tenista que más partidos ganó en el circuito.

Hasta el momento, Federer suma 1.069 victorias y se ubica dos escalones abajo del checo Ivan Lendl. El líder en este rubro es el estadounidense Jimmy Connors con 1.243 triunfos.

El suizo está atravesando en el 2016 su temporada más entrecortada ya que arrastra molestias en la espalda y fue operado de la rodilla derecha pero eso no le impidió mantenerse en el candelero.

Nacido en la ciudad de Basilea el 8 de agosto de 1981 es dueño de numerosos records conseguidos en los 17 años que lleva como jugador carrera profesional.

Entre ellos se destacan el ser el tenista con mayor cantidad de torneos de Grand Slam ganados (17), más semanas como número uno del mundo (302) y ser uno de los tres hombres en la era moderna en ganar el Grand Slam (los cuatro torneos más importantes) junto al español Rafael Nadal y el estadounidense Andre Agassi.

Podríamos seguir enumerando records como que es el tenista con mayor cantidad de finales en Grand Slam (27), 10 de las cuales fueron de manera consecutiva y que además de haber ganado todos los certámenes más importantes también consiguió la medalla de oro en dobles con su compatriota Stan Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y obtuvo la Copa Davis en el 2014.

Pero, como siempre expresa el suizo, la idea no es mirar para atrás sino seguir haciendo historia.

Fuente:Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here