Roger Federer vendrá a la Argentina en 2012

0
359
Crédito foto: Reuters

Así lo indicaron voceros de la organización a Noticias Argentinas, quienes explicaron que Federer aceptó el lunes pasado la invitación para participar de un encuentro en Buenos Aires, que se sumará así a la gira ya prevista por Colombia y Brasil.

La empresa a cargo de este evento, esperado en la Argentina por todos los fanáticos del «deporte blanco», es ID Entertainment -dirigida por el ex presidente de Racing Guillermo Marín y Marcelo Chao- la misma que trajo en abril pasado a Andre Agassi y Pete Sampras.

El rival para Federer aún no está definido, aunque el suizo quiere al cordobés David Nalbandian, con quien protagonizó épicas batallas como la final del Masters de Maestros en Shanghai 2005, que quedó para el argentino.

Sobre el escenario de juego, los más aventurados aseguran que hay negociaciones para que sea en una porción del estadio de Boca Juniors, dado el «fanatismo» que Federer adquirió por el equipo de La Ribera, luego de recibir una camiseta “xeneize” como regalo de Juan Martín Del Potro.

Asimismo, trascendió que el municipio de Tigre -donde jugaron Sampras-Agassi-, el estadio Ciudad de La Plata y hasta una cancha montada en la mismísima avenida 9 de Julio, son otras de las opciones.

La información había sido difundida hace algunas semanas por el sitio especializado Fue Buena (www.fuebuena.com.ar), aunque ahora trascendió que el suizo, actual número 4 del ránking mundial, aceptó la propuesta.

El suizo ya había anunciado en 2010 su intención de venir a Latinoamérica, luego de asegurar que planeaba darle una vuelta de tuerca a su carrera, yendo a lugares en los que nunca estuvo y torneos en los que nunca jugó.

El calendario del año próximo ayudaría, porque la ATP y la Federación Internacional de Tenis fijaron el final de la temporada para el 16 y 18 de noviembre -con el último partido de Copa Davis- , dos semanas antes que en 2011.

¿Cuál es el monto para Roger por venir? Dos millones de euros por país, más el costo del rival, el charter de Federer y sus acompañantes y el precio estructural, que incluye hacer una cancha rápida.
Fuente: NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here