Roger Nediani: «Argentina somos todos, hay que trabajar juntos para sacar adelante al país»

0
196

La Banda vistió orgullosa los colores celeste y blanco para conmemorar el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Las actividades se centraron en la plaza Manuel Belgrano y se inició con el izamiento de la enseña patria, colocación de ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y el encendido de la llama votiva en memoria de Monseñor Gerardo Sueldo.

Tras compartir un desayuno, autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, legisladores, miembros de la Agrupación 25 de Mayo de Gendarmería Nacional; Bomberos Voluntarios; Veteranos de Guerra; delegaciones escolares; instituciones culturales e intermedias y público en general presenciaron el acto protocolar.

La entonación del Himno NacionalArgentino estuvo a cargo de la profesora Alicia Pereyra y el armonicista Darío Tévez, quienes estuvieron acompañados de alumnos del coro de Lengua de Señas de la Escuela Secundaria Municipal N°1 «Ada Nilda Alderete».

Posteriormente el padre Luís Cruz realizó la invocación religiosa exhortando a la sociedad a unirse más que nunca para salir adelante del momento de crisis económica y social en el que está inserto el país.

El discurso central estuvo a cargo del intendente Roger Nediani quien destacó: «Hoy conmemoramos y honramos a quienes lucharon y dieron sus vidas por la libertad. Estos 213 años vienen acompañados, de alguna manera, por los 40 años de democracia que estamos por cumplir los argentinos y la mejor forma de cuidar esta libertad es trabajando y comprometiéndonos, cada uno desde su lugar, con responsabilidad y honestidad».

Señaló además: «Esta fecha para los argentinos tiene los colores de nuestra bandera nacional, por eso el mensaje debe ser de unión, independientemente de los colores políticos que representamos y defendemos con mucho énfasis. Debemos estar unidos pensando en el bien común, Argentina somos todos por ello hay que trabajar juntos para sacar adelante al país».

Concluida la parte protocolar, se presentaron cuadros de danzas tradicionales a cargo de alumnos del Jardín de Infantes Municipal N°1 «Niño Jesús» y bailarines de la Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino geréz» y sus filiales.  Luego se dio lugar al desfile de las delegaciones escolares presentes.

Patio Cultural

Tal como estaba previsto, se presentó el espectáculo artístico denominado «Patio Cultural» con la actuación «Pucho» Achaval, Musha del Monte y La Reserva. A ellos se sumó la Academia de Danzas Folclóricas «La Chacarera».

También hubo stands de comidas regionales a cargo de la Dirección de Nutrición Comunitaria.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here