Roger Nediani: «Estamos analizando la posibilidad de habilitar una Mesa de Entrada Virtual»

0
735

Como es de público conocimiento desde hace 30 días en la Argentina se implementó el Aislamiento Social Obligatorio para combatir el Coronavirus. Si bien es cierto, algunas actividades ya fueron exceptuadas, otras permanecen confinadas; tal es el caso la labor parlamentaria. En ese contexto, el Concejo Deliberante de La Banda está analizando la posibilidad de habilitar una Mesa de Entrada Virtual.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el presidente del cuerpo deliberante bandeño, Roger Nediani comentó, «como es de público conocimiento desde el 20 de marzo, en todo el país, rige el Aislamiento Social Obligatorio y desde ese momento se suspendieron las sesiones ordinarias».

Seguidamente acotó, «en los últimos días a través de plataformas virtuales, me he comunicado con los concejales de los distintos bloques; y entre todos estamos analizando la factibilidad de crear una Mesa de Entrada Virtual«.

«A través de esta mesa virtual los ediles podrán presentar sus proyectos que serán derivados a als comsiones correspondientes. Se trata de algo novedoso, y como tal estamos trabajando para poder implementarlo. Todo depende, principalmente de la conectividad de los legisladores bandeños», indicó el vice intendente bandeño.

El titular del cuerpo deliberativo destacó, «si bien es cierto, los ediles no concurren al edificio del Concejo, cada uno está trabajando en sus barrios. Por ejemplo Gabriel Santillán está colaborando con la Dirección de la Juventud, en el proyecto que consiste en asistir al adulto mayor; lo mismo sucede con la señora Nancy Bustamante y Rubén More en sus respectivos barrios, poniéndose a disposición de los vecinos».

«De igual modo el concejal Julio Numa; Carlos Ruiz; Miriam Martín y los demás miembros de los distintos bloques, quienes me comentaron las acciones que desarrollan. Nosotros tenemos dos médicos en el recinto (Francisco García Piazza y Dagoberto Díaz) y ellos están asistiendo a las personas sin cobrar un peso. Lo sé porque ellos me contaron, a veces uno no publica todo lo que hace», expuso Nediani.

Flexibilización de la cuarentena

Hace más de 30 días que los niños permanecen en cuarentena; y muchas familias mostraron su preocupación porque se hace difícil sostener esta medida teniendo en cuenta que los menores son muy inquietos.

Al respecto se le consultó al vice intendente si existía una posibilidad de que se flexibilice la cuarentena para los menores de edad. Roger Nediani fue tajante: «Nosotros no haremos nada que esté fuera de las determinaciones del Gobierno Nacional y Provincial». 

A la vez sostuvo, «uno entiende que los niños quieran compartir con sus abuelos y demás seres queridos, pero la verdad debemos respetar las medidas emitidas; las cuales hasta el momento nos ha permitido aplanar la curva de propagación del Coronavirus».

Finalmente y en relación a los temas prioritarios que serían tratados por el cuerpo deliberativo en caso de efecturse sesiones virtuales anticipó, «los temas prioritarios serán las cuestiones de salud, servicios públicos y obras públicas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here