Roger Nediani: «No tengo dudas que el ex intendente está participando de estos tipos de situaciones»

0
896

En medio de la ruidosa manifestación, realizada este lunes por un grupo de personas pertenecientes a la cooperativa de cobro de estacionamiento, el secretario de Servicios Públicos ingeniero Roger Nediani salió a contar y exponer la situación real de la cooperativa. A la vez sostuvo que desde el Ejecutivo Municipal existe la plena voluntad de brindar una solución a las personas dadas de baja.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el funcionario comentó, «nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo con la cooperativa. En abril, de este año, le pedimos a las autoridades de la cooperativa que nos acerquen los certificados de que estaban habilitados en el IPAC, el objetivo era rever el convenio para el nuevo contrato».

Seguidamente apuntó, «no nos alcanzaron el certificado de que estaban en vigencia, lo volvimos hacer en el mes de mayo y tampoco nos alcanzaron. Es decir los notificamos un par de veces y nunca lo hicieron. La última vez, las autoridades de la cooperativa nos elevan una nota mencionando que el IPAC no les emitía el certificado de vigencia».

«En consecuencia intervienen las áreas que están a cargo de esto, además de la Secretaría de Servicios Públicos, lo hace la Dirección de Tránsito, en donde nos sugieren dejar sin efecto dado que el IPAC no emitía certificado de vigencia. Es así que llegamos, lamentablemente, a esta situación y es mi deber como Secretario de Servicios Públicos notificarlos que fueron dados de baja y que por el momento no se puede cobrar estacionamiento», expresó Nediani.

Por otra parte dejó bien en claro, «ellos lo sabían porque lo habíamos hablado con todos. Si no tienen una figura o razón social, no pueden trabajar de manera independiente».

Refiriéndose a la manifestación de este lunes no dudó en afirmar, «estos hechos son intencionados, es una cuestión política. No tengo dudas que el ex intendente está participando de estos tipos de situaciones y está arengando para que esto suceda».

«Quien le habla, el pasado viernes quedamos hasta las cuatro de la tarde conversando sobre este tema con esta gente que está golpeando bombos, quemando gomas y nos pusimos de acuerdo para llegar a una solución. El intendente Pablo Mirolo quiere llegar a una solución, no quiere que la gente quede en la calle, pero desea estar dentro de las normativas que nos establecen las leyes», manifestó el secretario de Servicios Públicos.

Consultado sobre cuáles serían las posibles soluciones Nediani expresó, «en principio habíamos conversado de ver una figura donde ellas podían trabajar aquí o ver si se podía forma otra figura jurídica. Hay varias alternativas, pero lo primero que debemos hacer es conversar, dialogar y nosotros desde nuestro lado lo hicimos».

«Hoy casualmente, no obstante de habernos reunido el pasado viernes, le recalco esto porque nos llevó tiempo dialogar y consensuar que este lunes iban a tener una audiencia con el intendente y posterior íbamos a dialogar de nuevo. Sin embargo hemos amanecido con estas acciones. Por eso digo que esto está direccionado y sabemos de donde viene», sostuvo el ex candidato a vice gobernador por el Frente Renovador.

A la vez destacó que la cooperativa estaba integrada por 75 o 80 personas, «el grueso entendió cual era el objetivo y que no podía trabajar fuera de las normas. Entonces se notificó y se dejó de cobrar. Esto es de público conocimiento. Pero hubo un grupo de desidentes que intentó seguir trabajando por si mismo. Nosotros fuimos a notificarlas que no lo podían hacer».

Finalmente Roger Nediani sentenció, «nosotros no vamos actuar bajo ningún tipo de presión, queremos dialogar nosotros estamos dispuestos a hacerlo, las puertas del municipio, de esta secretaría y de la oficina del intendente siempre están abiertas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here