Roger Nediani se reunió con el presidente de Enacom y avanzaron en distintos proyectos sobre conectividad

0
372

En la jornada del miércoles, el intendente Roger Nediani mantuvo una reunión con el  presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, para dialogar sobre el programa “Conectando con vos” y la posibilidad de avanzar con proyectos de conectividad en la ciudad de La Banda.

Durante el encuentro Ambrosini destacó los avances en materia de conectividad tanto a nivel nacional como provincial y resaltó la importancia de los Programas de Conectividad que lleva adelante ENACOM, como los que destina para barrios Populares, Instituciones Públicas y el denominado “Conectando con vos”.

El mandatario bandeño estuvo acompañado por el vice presidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo y el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora.

“Tuvimos una gran reunión con Roger Nediani con la mirada puesta en lo que Argentina necesita para el futuro. Hoy en día la conectividad es un servicio esencial para el desarrollo por eso el Estado tiene que acompañar este proceso y garantizar que llegue a cada rincón de nuestro país. Con los programas de Conectividad para barrios Populares, Instituciones Públicas y “Conectando con vos”, estamos dando la posibilidad de que cada argentino y argentina cuente con las mismas herramientas. Invertir en conectividad es garantizar trabajo y futuro”, sostuvo el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini.

En el mismo sentido, Nediani detalló la experiencia que están llevando con la “Escuela Municipal de Robótica”, que se inauguró este mes, un gran avance en el desafío de desarrollar una educación que mire hacia el futuro.

“Con Ambrosini hemos tratado temas que tienen que ver con la conectividad. Además, le contamos que estamos orgullosos por ser la primera ciudad de la Provincia en contar con la Escuela Municipal de Robótica, para lo cual necesitamos trabajar de manera conjunta con las autoridades de la Nación para llevar fibra óptica y tablets a nuestra ciudad”, enfatizó Nediani al finalizar el encuentro.

Cabe mencionar que desde el 2021 ENACOM trabaja con la Municipalidad de La Banda, y ya entregó 1000 tablets del programa “Conectando con vos”, cuyo objetivo es promover el acceso a equipamiento y facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

ENACOM continúa con su compromiso de trabajar en conjunto con los municipios y provincias para articular políticas públicas que permitan llevar Internet a cada rincón del país, generando condiciones para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here