Rojitas: «Riquelme me pidió que me haga cargo de la Mutual de ex jugadores»

0
539

Angel Clemente Rojas, «Rojitas», ídolo histórico de Boca Juniors, dijo este martes que Juan Román Riquelme, en su cargo de vicepresidente segundo, le pidió días atrás que se haga cargo de la Mutual de ex jugadores «xeneizes» en la nueva etapa del club.

«Hace algunos días me llamo Román (Riquelme) a mi casa. Charlamos de fútbol como siempre y quiere que me haga cargo de la Mutual de ex jugadores de Boca», señaló Rojitas, en el programa partidario «Boca Late», por FM Late 93.1.

Rojitas y Riquelme mantienen un muy buena relación desde hace años, que se profundizó en los últimos tiempos, desde que Román es dirigente y vieron varios partidos juntos en uno de los palcos de la Bombonera.

«Siempre le digo a Román que él fue el más grande de la historia de Boca», expresó el delantero que brillara con la camiseta azul y oro en la década del ’60.

El encargado de la Mutual durante la presidencia de Daniel Angelici era Jorge Bittar, ex dirigente que falleció el fin de semana pasado a los 75 años, al sufrir un infarto cardiovascular.

«Rojitas, Carlitos Tevez y Román, ese es mi podio de ídolos de Boca, ja, ja. Me juego la vida que estoy en el podio. No tengo que decirlo, pero así lo siento», agregó «Angelito», mimado como pocos por la hinchada de Boca en su historia.

«¿Que le podés decir a Carlitos o a Riquelme, como jugadores?. Nada. Porque son grandes. No sé por qué paso todo esto», comentó el ex futbolista sobre las diferencias que hubo días atrás por la renovación del contrato de Carlos Tevez.

«Fueron muchos años en Boca, soy un agradecido a Boca Juniors y a sus hinchas. Desde los 13 años que estoy ligado al club. ¿Quién se puede olvidar de eso?. Nadie. No te lo olvidas más en la vida», sostuvo Rojitas, quien debutó en Boca el 19 de mayo de 1963, con 18 años, y jugó en la Primera División xeneize hasta fines de 1971.

Angel Clemente Rojas, de 75 años, fue cinco veces campeón con Boca: 1964, 1965; Copa Argentina de 1969; y en el Torneo Nacional de 1969 y 1970. Es uno los máximos ídolos de la historia boquense y su estatua está ubicada en el hall central de La Bombonera.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here