El Rojo de Fernández venció a Villa Unión y se consagró campeón

0
587

Independiente de Fernández se consagró campeón del Torneo Anual “Ramón Loto” de la Liga Santiagueña de Fútbol al vencer a Villa Uniónpor 2 a 1, y el global se sentenció con un 3-1 definitivo.

Los goles del equipo local fueron convertidos por Morellini y Orellana en el primer periodo para el local, mientras que Frías de penal, descontó para Villa Unión.

El campeón volvió a repetir la estrella del año pasado, y fue el mejor equipo del campeonato Anual, que dejó un balance súper positivo. Ambos equipos ahora representarán a la Liga Santiagueña en el Torneo Federal “C”, que dará comienzo en enero del 2017.

Fue algo similar al primer partido con dos equipos que poblaron la zona media, donde el equipo de Walter González fue un poco más ordenado que el rival. Pero la apertura llegó a los 18 minutos a través de Gonzalo Morellini para establecer el 1-0 parcial.

Villa Unión sintió el impacto, y salió decidido a cambiar la historia, pero tres minutos más tarde (21´), apareció el defensor Elías Orellana para decretar el segundo tanto del equipo campeón.

Hasta el cierre del primer tiempo, la historia estaba ya determinada de antemano. El local con un parcial de tres goles de diferencia, manejó el balón ante la presión de Villa Unión, que también tuvo sus chances.

En el segundo periodo, se achicaron los márgenes en todo sentido, y Villa Unión se fue con todo en búsqueda del descuento. Los cambios hicieron el resto, y la visita insistió una y otra vez, apoyado por sus simpatizantes.

Independiente también mostró lo suyo, y se quedó con un hombre menos por expulsión de Matías De Marco a los 25 minutos (roja directa), y el “amor propio” del conjunto de Pablo Salvatierra le permitió llegar al descuento, recién a los 40 minutos, desde el punto del penal, a través de Erick Frías.

Después no hubo más tiempo, solo para el festejó de un nuevo título para Independiente de Fernández, que vuelve a tener el protagonismo, con un plantel 100% de su cantera al igual que el rival de turno, y el sacrificio de sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores mecanizaron para alcanzar nuevamente la Gloria.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here