Roland Garros: Juan Martín del Potro venció sin problemas a Guido Pella y avanza en París

0
363

Juan Martín del Potro avanzó sin problemas a la segunda rueda de Roland Garros al vencer con comodidad a Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego en su vuelta al Grand Slam de París tras cinco años.

El tandilense, N°30 del ranking ATP, espera rival para la próxima instancia del choque que disputarán a continuación el español Nicolás Almagro (69°) y el chipriota Marcos Baghdatis (62°). Del Potro va por la parte alta del cuadro y, de alcanzar la tercera rueda, podría chocar contra Andy Murray, el N°1 del mundo. El otro top ten que va por este lado rumbo a los cuartos de final es el japonés Kei Nishikori.

Del Potro-Pella jugaron en la cancha 6 de Roland Garros a estadio lleno. Incluso, hubo una larga fila para acceder a este escenario en los minutos previos al encuentro. Entre los espectadores, estuvo Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis.

Delpo no jugaba un partido sobre el polvo de ladrillo parisino desde los cuartos de final de hace cinco años, en los que cayó ante el suizo Roger Federer tras ir dos sets arriba. Su lesión en la muñeca izquierda, un calvario que se alargó durante años, le impidió competir las últimas temporadas en el segundo Grand Slam de la temporada.

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here