Rolando Tenti: «Los catequistas deben formar personas para la vida cristiana»

0
348

Tal como estaba previsto, en la jornada de este sábado en las instalaciones de la Capilla Santa Rita del barrio Ramos Taboada, se desarrolló el encuentro de catequistas pertenecientes a la parroquia Cristo Rey.

La actividad se concretó bajo el lema «Catequista echa tus redes». En la oportunidad, el padre Rolando Tenti brindó una charla la cual se dividió en dos momentos.

Todo comenzó con la animación, en la que los catequistas cantaron y alabaron al Señor. Luego un grupo de jóvenes realizó una dramatización a través de la cual plantearon las situaciones por las que atraviesan los catequistas al momento de evangelizar.

Seguidamente se compartió la Palabra correspondiente al evangelio de Lucas 5, 1–11. Este texto fue desmenuzado de manera clara y precisa por el padre Tenti.

Fue este pasaje de la Biblia que sirvió para iluminar y reflexionar cual es la verdadera tarea que tienen por delante los catequistas.

A lo largo de la charla el presbítero abordó diferentes aspectos de la labor de los catequistas y de la necesidad de formarse.

Rolando Tenti afirmó, «lo que les debe quedar en claro es que los catequistas deben formar personas para la vida cristiana».

Servidores de la parroquia Cristo Rey, fueron los encargados de preparar el desayuno, el almuerzo y la merienda para los participantes del encuentro.

En otro pasaje del encuentro el sacerdote convocó a los catequistas, «a pensar la forma en que podemos acercar a las personas a la iglesia; y no alejarlos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here