"Romina está siempre conmigo", asegura Cris Morena

0
344

El próximo 10 de junio llega a la pantalla de Telefe la tira Aliados, la nueva producción de Cris Morena, quien se alejó de la televisión hace tres años tras el fallecimiento de su hija Romina Yan. El mes pasado, la productora reapareció publicamente en la fiesta que organizó Telefe para presentar esta nueva ficción.

«Nunca tuve a Romina más viva en mí que desde que se fue»,aseguró Cris al diario Clarín a pocas semanas del debut de la telenovela. Más allá del dolor por la pérdida de la protagonista deChiquititas, ella sigue sosteniendo firmemente que «la vida es maravillosa».

«Creo que (la vida) tiene una trama increíble. Y me parece que la muerte también es un paso que puede llegar a ser maravilloso. En el momento en que sucede es desgarrador, inexplicable, insoportable. Somos seres humanos físicos y con una estructura muy básica, entonces no tener entre manos lo que amamos nos resulta muy complejo, pero, como te dije antes, Ro está permanentemente conmigo. El vínculo de ahora es levantarme con ella y dormirme con ella. Y trabajar con ella», manifestó.

Además, aseguró que esta dura experiencia la acercó mucho a sus nietos, cuyos nombres dan vida a los personajes principales de la nueva novela: «Nunca le tuve miedo a la muerte ni jamás la pensé. Soy una persona vital, por eso siempre preferí hablar de la vida. Pero cuando te sucede, cuesta. Te deja en el aire y empezás a ver cómo atravesás lo que te falta y a tratar de encontrar situaciones que te acerquen a la vida. Esto me acerca a la vida, mis nietos me acercan a la vida».

Cris explicó que la idea de Aliados surgió de un tema musical y que luego el proyecto fue tomando forma: «Apareció con una canción a fin de 2011. Iba manejando, sentí la necesidad de escribir algo que tenía que ver con la alegría. Siempre ando con un cuadernito a mano. Y a partir de esa canción, un montón de canciones, que hablaban de la luz, de la vida… Ese material se fue transformando en la posibilidad de hacer teatro. Y de pronto surgió Aliados».

La trama de la novela cuenta la historia de siete jóvenes, quienes tienen la misión de despertarse para despertar al mundo, sin perderse en el camino. Es una historia de amor incondicional entre el universo y la tierra. Actúan Peter Lanzani, Pablo Martínez, Michel Noer, Oriana Sabatini y Nicolás Francella, entre otros.

Por último, Cris habló de su hijo, Tomás Yankelevich, gerente de Programación de Telefe: «Me cuida mucho y tengo una admiración enorme por él, como por Romina. Es un proyecto que nos salió muy bien a Gustavo (Yankelevich, su ex marido) y a mí. Nuestros dos hijos fueron increíbles. Son increíbles».

Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here