El rompecabezas de Gallardo en una semana clave para River

0
530

River encara una semana fundamental para su semestre. No solo deberá confirmar el pase a octavos de final de la Copa Libertadores al recibir a Trujillanos el jueves, sino que el domingo buscará «salvar el honor» tras una floja campaña en el torneo doméstico al visitar a Boca en una nueva edición del Superclásico.

A pesar de que ganó, el duelo ante Olimpo en Bahía Blanca no le dejó buenas noticias a Marcelo Gallardo, ya que Leonel Vangioni salió lesionado. Esta mañana, el propio jugador informó, tras realizarse los estudios correspondientes, que sufrió un desgarro grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha y, aunque ese tipo de lesiones supone un proceso de recuperación de 15 días, el «Piri» evitó bajarse del duelo ante «El Xeneize».

«Esta clase de partidos son los que uno espera siempre, y estar a un paso de perdértelo, en lo personal me pone muy mal. Haré todo lo posible por poder jugarlo», dijo Vangioni al salir de la clínica.

La defensa es el lugar de la cancha en el cual más bajas está sufriendo el «Millonario» debido a una serie de lesiones y suspensiones. Jonathan Maidana y Emmanuel Mammana arrastran dolencias musculares, mientras que Leandro Vega está afectado por una tendinitis. A sus ausencias se suma la de Leonardo Ponzio, utilizado en los últimos tiempos por Gallardo como «rueda de auxilio» en el fondo, por su expulsiones en Copa Libertadores y torneo local.

Aún es muy prematuro aventurar qué equipo dispondrá «El Muñeco» para jugar ante Boca debido a que, primero, River deberá afrontar el jueves el último partido de la fase de grupos de la Copa ante Trujillanos de Venezuela. Aunque solo una catástrofe dejaría afuera al elenco de Núñez (puede clasificar incluso perdiendo), está obligado a salir a ganar en su estadio.

En ese marco, el DT espera poder contar para ir a La Bombonera con Maidana para ocupar la zaga central y, en caso de que, como se prevé, Vangioni no pueda jugar, Milton Casco pasaría a jugar por la banda izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here