Ronald Koeman consideró que Barcelona ha sido, es y será mejor equipo, «con Messi que sin Messi»

0
403

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, compartió sus sensaciones sobre el presente y el futuro de Lionel Messi en medio de una temporada que comenzó con algunos altibajos. Además, compartió la charla que mantuvo con la Pulga ni bien llegó a España para intentar seducirlo de que continuara en la institución tras la polémica que generó su famoso burofax a Josep Maria Bartomeu.

«Yo quiero lo mejor para el equipo. Y lo mejor es que Leo esté bien, como está ahora, enchufado y muy metido. Lo demostró el otro día, contra Betis, cuando entró en la segunda parte. El equipo tiene que aprender a buscar lo mejor para el propio equipo, pero a día de hoy el Barça ha sido, es y va a ser mejor equipo con Messi que sin Messi», declaró Koeman en una entrevista con Sport.

Por su parte, el neerlandés ratificó que encontró descontento al argentino cuando tomó el timón del conjunto catalán: «Ya me habían dicho que estaba así. Hablamos en su casa. Me dio sus razones y yo le expliqué qué es lo que yo podía cambiar: fui sincero, le dije que lo único que yo podía cambiar eran las cosas de fútbol; mi trabajo, mi sistema de juego, su posición en el campo, su importancia como jugador».

«También le dije que las cosas que él tenía con el club yo no podía cambiarlas. Al final, quedarse fue decisión suya. ¿Si lo convencí? Bueno, acabamos hablando de cómo hay que presionar al rival… la sensación que tuve con él siempre fue buena. Es algo importante, porque Messi me ha demostrado ser una persona ambiciosa, que siempre quiere ganar cosas, que quiere seguir siendo el mejor, aunque haya tenido sus problemas con el club», añadió.

Distinto fue el caso de Luis Suárez, hoy en Atlético de Madrid, a quien Koeman le comunicó por teléfono que no iba a continuar en el proyecto futbolístico del Barcelona. «Es más agradable decirle a Pedri que va a jugar contra el Madrid que comunicar ese tipo de decisiones. Hablé con el club, había que cambiar cosas. Siempre se puede debatir todo, pero en todo momento dejé claro que el jugador que decida quedarse, sería uno más en el plantel», concluyó.

Barcelona marcha primero en el Grupo G de la Champions League con puntaje ideal. Le ganó 5-1 a Ferencvarosi, 2-0 a Juventus y 2-1 a Dinamo Kiev, aunque el entrenador Ronald Koeman admitió que su equipo no es candidato a quedarse con el título esta temporada.

«Para ganar la Champions tenemos que mejorar. Hoy en día, equipos como el Bayern Múnich quizá están por delante; como equipo, como bloque, porque llevan más tiempos jugando juntos… nosotros la vamos a tener muy complicada, es cierto. Pero hay futuro. Y el futuro nunca se sabe cuándo puede explotar totalmente», opinó.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here