Ronald Koeman fue destituido de Barcelona

0
391

Barcelona perdió frente a Rayo Vallecano por 1-0 en un partido correspondiente a la fecha 11 de La Liga y fue el último encuentro de Ronald Koeman al frente del equipo catalán.

Sport, uno de los medios catalanes más importantes, fue el primero en asegurar que Koeman no iba a seguir en Barcelona y después el propio club confirmó la noticia por intermedio de un comunicado.

El comunicado de Barcelona sobre la destitución de Ronald Koeman

«El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional».

Ante la salida de Ronald Koeman, los medios españoles comenzaron a especular respecto a posibles reemplazantes del neerlandes y Marcelo Gallardo vuelve a ser mencionado como alternativa para llegar al banco de suplentes de Barcelona.

Xavi -tiene contrato con Al Sadd  hasta 2023- aparece hoy como el principal candidato al puesto, también se menciona la chance de un interinato hasta diciembre (Sergi Barjuan, entrenador del B, sería el elegido) y ahí podría aparecer más concreta la posibilidad de Gallardo, quien tiene contrato con River y no se va a ir en medio del campeonato.

«En cualquier caso, según ha explicado RAC 1, hay otras opciones: el ‘Muñeco’ Gallardo, de River Plate, estaría sobre la mesa y, como opción como interino, Sergi Barjuan. Hay tres partidos antes del próximo parón FIFA: Alavés en el Camp Nou; Dinamo Kiev en Kiev; y contra el celta en Vigo. El Barça B tiene este viernes partido en el campo del Linense», asegura Mundo Deportivo.

“Entrenadores como Ten Hag o Roberto Martínez también han sonado en los últimos meses… La ventaja de ambos con respecto a Andrea Pirlo, otro de los nombres que ha salido a la palestra, es que Ten Hag y Martínez tienen experiencia en la élite y con exigencia al máximo nivel. Por último, Marcelo Gallardo también ha estado bien posicionado para llegar al Barça. El técnico de River Plate ha cosechado éxitos desde su llegada en 2014 y se caracteriza por ser metódico, táctico y ser fiel a un fútbol alegre y vistoso”, asegura Sport.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here