Rosario Central empató con Deportivo Táchira

0
409

A Rosario Central se le escapó sobre el final. El Canalla igualó por 2-2 contra Deportivo Táchira, como visitante en Venezuela, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los locales llegaron al empate en la última jugada del partido. La revancha se disputará el jueves 22, en el Gigante de Arroyito.

El encuentro fue de ida y vuelta en el inicio: ambos tuvieron chances claras. El Canalla avisó con un cabezazo de Marco Ruben y con un disparo de Diego Zabala. Y abrió el marcador a los 26 minutos: Gastón Ávila probó de larga distancia y Luciano Ferreyra aprovechó el rebote del arquero, para marcar el 1-0.

Por su parte, Juan Pablo Romero -juvenil que reemplazó a Jorge Broun en el arco- salvó a Central con grandes atajadas. Sin embargo, Táchira llegó al empate gracias a un error suyo, a los 14 minutos del segundo tiempo. El arquero salió mal en un centro y lo aprovechó José Luis Granados: llegó por detrás y anotó el 1-1.

El conjunto local dominó a lo largo de toda la segunda mitad, tuvo chances más claras, pero no lograba convertir el segundo. Mientras tanto, el Kily González mandó a la cancha a Alan Marinelli y a Luca Martínez Dupuy en los últimos minutos y los juveniles le respondieron: el mexicano se la peinó al extremo, quien enganchó y definió cruzado para convertir el 2-1.

Parecía que el Canalla se llevaba el triunfo, pero en la última jugada del partido Cova le envió un centro a Douglar Alexander, quien marcó el empate con un cabezazo inatajable para Romero: fue el 2-2 final.

Finalmente, el duelo terminó en igualdad por 2-2. Los goles de visitante le dan una leve ventaja a Rosario Central: clasificará a los cuartos de final si la vuelta termina en empate sin goles. La revancha se disputará el próximo jueves 22 de julio, en el Gigante de Arroyito. En el medio, el equipo del Kily González debutará en la Liga Profesional: chocará con Godoy Cruz, en Mendoza, el lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here