Rosario Central y Colón cerraron su discreta temporada con un empate para la ocasión

0
216

Rosario Central y Colón empataron en un gol, el partido emotivo jugado este lunes por la tarde en un colmado Gigante de Arroyito, por la última fecha de la Liga Profesional, que clausuró una temporada muy discreta de ambos equipos.

El volante Santiago Pierotti abrió el marcador para Colón en el comienzo del primer tiempo y el lateral derecho Damián Martínez empató con un golazo para Central, en el inicio del complemento.

Cuando apenas habían jugado un minuto Colón acertó en su primer ataque: el volante colombiano Baldomero Perlaza ganó una pelota en la salida de Central, por la izquierda, y la cambió justa para la solitaria entrada de Santiago Pierotti, por la derecha, quien definió solo ante la salida de Servio.

Central se adueñó de la pelota y generó un par de situaciones muy claras, pero falló en el tiro final, como a los 9 minutos cuando Infantino cabeceó apenas desviado un centro de Lautaro Blanco (se despidió, porque va a jugar al Elche español) desde la izquierda, cuando Véliz entraba solo por el segundo palo.

El local, empujado por el apoyo incondicional de sus hinchas que volvieron a llenar el Gigante de Arroyito un lunes a las cuatro de la tarde, volvió a llegar, pero esta vez Buonanotte cabeceó apenas alto otro centro de Blanco desde la izquierda.

Claro que la presión, los ataques y los córners de Central también lo expusieron a las réplicas de Colón, como a los 24 minutos cuando Ábila picó solo por la izquierda, pero Kevin Ortiz salvó con lo justo, en un gran cierre.

El local volvió a llegar a los 34 minutos con una buena jugada de Ortiz, Malcorra y Buonanotte, de derecha a izquierda, que Blanco terminó con un zurdazo apenas alto.

El complemento mostró el mejor juego de Central en el comienzo y a los 4 minutos Buonanotte enganchó por la derecha del área y lo dejó solo a Damián Martínez, quien le pegó un derechazo furibundo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Ignacio Chicco, que ni la vio, luego de que el ingresado delantero paraguayo Gustavo Ramírez se corriera para evitar tapar el remate.

Sin embargo, Central no pudo aprovechar el envión anímico del empate y, además, volvió a exponerse a las réplicas, como a los 18 minutos cuando el ingresado volante Julián Chicco remató, pero salvó Servio en gran forma.

Central buscó la victoria hasta el final, pero no llegó con claridad, a diferencia de Colón, que tuvo el triunfo en los pies de Ramón Ábila, quien perdió el mano a mano con Gaspar Servio, a los 25 minutos, cuando los defensores locales le regalaron el enésimo contraataque.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here