Rosario: dos muertos en medio de los saqueos a supermercados

0
99
Foto: Telam

Según informa la agencia DyN, una mujer y un hombre murieron baleados durante enfrentamientos con la Policía cuando se registraban saqueos en la ciudad de Rosario, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Se trata de una mujer de 36 años, identificada como Carina Paz, y de un hombre que recibió un disparo en el pecho, reportó la Policía de Rosario.

La mujer recibió el balazo cuando intentaba ingresar junto a un grupo de personas a un supermercado ubicado en la intersección de las calles Cantaruti y España. El disparo habría surgido desde adentro del local e impactó en el cráneo de la mujer, de 36 años, que murió en el lugar.

El hecho se produjo en medio de un clima de tensión que incluyó al menos 25 ataques a comercios, en donde tomaron por la fuerza supermercados, mueblerías y distintos tipos de negocio con fines de robo, según reproduce el portarl Rosario3.com.

Uno de los grupos que protagonizó los saqueos llegó incluso a prender fuego el inmueble, luego de llevarse toda la mercadería del súper chino ubicada en doctor Rivas al 3400.

En tanto, un muchacho de 22 años sufrió una herida de bala en un hecho similar en Arijón y Avellaneda, y falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña, agrega el diario local.

«Parecía la Franja de Gaza»

Así definió el secretario de Gobierno de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garabano, el panorama que se vivió desde ayer a las 17 hasta esta madrugada, el que incluyó el saqueo de siete supermercados.

El funcionario agregó que durante toda la noche se escucharon disparos y había muchos comerciantes que entraron en pánico y cerraron sus locales.

«Lo que pudo parar un poco esto fue que en el último supermercado en el que entraron se pudieron arrestar a 14 personas«, expresó. «Fue una señal, una advertencia para la gente (…) pero ello llevó ahora a que los familias de esas personas estén quemando cubiertas en el lugar donde fueron detenidas (…) es todo una cadena donde nunca se termina y la preocupación sigue», afirmó.

El funcionario habló de la falta de instrumentos para hacer frente a una situación de desmadro. «Ayer no alcanzó la Policía; quedó claro cuál fue la ‘victoria’ de un bando y la derrota del otro», admitió. «La mitad de los móviles que hay en la ciudad están cuidando a las personas que fueron detenidas y a sus familiares que piden que se los libere», concluyó resignado.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here