Días antes se puso en marcha, en la provincia de Santa Fe, un plan de relevamiento de toda la infraestructura de muelles tanto en la zona afectada a Puerto como en la Estación Fluvial, ahora bajo administración del ente portuario estatal tras caducar la concesión privada.
El monitoreo es oportuno con la histórica bajante actual, no sólo por la inminencia de riesgos como el verificado este viernes en el Parque España sino por la propia altura de las aguas que facilita la tarea de expertos y buzos que participan del relevamiento.
En la actualidad, las autoridades que concurrieron a la zona avisaron que el derrumbe seguramente continuará porque cedió gran parte de la explanada. Además llevarán adelante una inspección técnica que permita identificar los alcances del desprendimiento.
El municipio de Rosario además informó que las actividades previstas para el fin de semana, tanto en el Anfiteatro como en el Centro Cultural, quedarán sujetas a los resultados técnicos que se mostrarán a primera hora de este sábado.
Ámbito