Rousseff confirmó que Brasil ya es la séptima economía del mundo

0
308

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que su país ya es la séptima economía mundial gracias «al sudor y la fuerza de quienes hicieron crecer a Brasil».

En la emisión de esta mañana de su programa radial semanal Café con la presidenta, Rousseff anunció además que el gobierno financiará becas al extranjero para la formación de profesionales.

«Si hoy somos la séptima economía del mundo eso lo debemos, en gran medida, al sudor y la fuerza de quienes hicieron crecer al país» declaró Rousseff, según recogió Ansa.

«Necesitamos mano de obra calificada para proseguir con este nuevo ciclo de desarrollo, con la calificación y formación del trabajador construiremos un país más rico, digno y sin pobreza» dijo, y prometió la construcción de 200 escuelas técnicas.

Luego afirmó que «no existe un solo país avanzado en ciencia y tecnología que no haya enviado a sus jóvenes a estudiar al exterior, hoy tenemos 5.000 estudiantes en el exterior» con financiamiento oficial.

«Queremos avanzar mucho, nuestro objetivo es conceder 75.000 becas hasta 2014», señaló la Presidenta, que esta semana volverá a desarrollar su agenda de trabajo en el Palacio del Planalto luego de haber permanecido recluída en su residencia oficial debido a una neumonía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here