Rousseff, "orgullosa" por abrir la Asamblea General de Naciones Unidas

0
272

«Siento mucho orgullo por ser la primera mujer, una mujer brasileña, en abrir la Asamblea General de la ONU», manifestó Dilma Rousseff, en relación a la convocatoria por parte de las Naciones Unidas.

«Voy a hablar en nombre de Brasil a jefes de Estado de 193 países», destacó la mandataria en su programa radial semanal Desayuno con la presidenta.

Rousseff recordó que durante la 66ª Asamblea General de la ONU serán debatidos «temas importantes, como el papel de la mujer en el mundo, la trasparencia en las acciones de los gobiernos y el combate a enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial». Además, agregó: «Hablaremos sobre la crisis económica mundial».

«Brasil tiene mucho a exhibir en todos estos temas», aseveró la gobernante del país sudamericano que tradicionalmente abre las Asambleas Generales de la ONU.

Rousseff viajó este fin de semana a los Estados Unidos y a lo largo de esta semana sostendrá reuniones bilaterales con varios jefes de Estado, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here