Roxana Carabajal, Sandra Farías, Nazareno y Juan Saavedra brindaron su postura ante los hechos ocurridos el pasado lunes

0
1535

El pasado lunes 17, fue noticia la detención de los folcloristas Roxana Carabajal, Sandra Farías y Nazareno Saavedra por violación al Artículo 205 e incumplimiento a las normas establecidas ante la pandemia, sobre restricción horaria, reuniones, sociales, entre otros puntos.

Tal fue la magitud de este episodio que hasta los medios nacionales se hicieron eco de una situación que generó distintas posturas en la ciudadanía, primero por la reacción de las folcloristas y segunda por la exposición mediática a la que fueron sometidas.

Pasaron los días y en la jornada de este jueves los protagonistas decidieron exponer su postura que fue acompañada de disculpas públicas, su versión de los hechos y un pedido muy especial a las fuerzas de seguridad y al gobierno provincial.

A través de un video que fue vviralizado en las redes sociales, Nazareno, Sandra, Rozana y hasta el mismo Juan Saavedra tuvieron la palabra.

Al respecto Roxana Carabajal destacó: «Ante todo voy a pedir mis más sinceras disculpas jamás nos hubiésemos que todo esto iba a ocurrir y las reacciones que tuvimos ante una situación que no vimos correcta».

«Nos piden -continuó- que seamos respetuosos y que acatemos las órdenes de este protocolo del Artículo 205, pero resulta ser que cuando nos trasladan al lugar donde estuvimos detenidos no se  cumple nada de ello. Lo voy a contar tal cual ha sucedido, estábamos en una habitación de 5 x 5 y éramos en total 11 mujeres hacinadas, tiradas en cuatro colchones, con ventanales sin protección pese al frío y con un sistema sanitario que deja mucho que desear, Esto no es un reclamo simplemente pedimos actos de humanidad desde las fuerzas de seguidad para nosotros que somos ciudadanos comunes de nuestro Santiago del Estero».

Al igual que Sandra, Nazareno y Juan Saavedra, expuso su agradecimiento a las muestras de solidaridad y afecto de mucha gente ante esta situación que les tocó vivir.

Mirá el video completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here