Rubén Ávila, quien asesinó a Priscila Martínez será trasladado al Penal de Varones

0
1014

Rubén Oscar Ávila, el único detenido e imputado por el femicidio de Priscila Martínez, será trasladado en los próximos días al Penal de Varones, donde será alojado hasta que se realice el juicio en su contra, donde se prevé que la Fiscalía solicitará la máxima pena posible en su contra: la prisión perpetua.

El juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. José Luis Torrelio, dictó esta semana la prisión preventiva en contra de Ávila, imputado por el supuesto delito de “Femicidio”, haciendo lugar al pedido del fiscal del caso, Dr. Hugo Herrera.

Precisamente, el fiscal, fue el que señaló ayer en declaraciones a Noticiero 7 que en las próximas horas, “Pela” Ávila de 29 años, sería trasladado al Penal de Varones, donde permanecerá alojado mientras dure el proceso en su contra.

Cabe recordar que la causa se originó el pasado 27 de febrero cuando la madre de la víctima realizó una denuncia para dar con su paradero y ubicación, después de haber sido vista por última vez tres días antes.

A raíz de las averiguaciones, determinaron que Ávila fue la última persona que vio a la menor con vida, por lo que todas las miradas se centraron en él.

El fiscal, y la instructora de la causa -Dra. Nieve Bravo- trabajaron contrarreloj con los policías hasta que el 15 de abril, el cuerpo de la adolescente fue hallado en la casa del acusado, enterrada en un pozo que el imputado había cavado debajo de su cama, en el barrio Los Lagos de la vecina ciudad.

El resultado parcial de la autopsia sostiene que la menor sufrió una fractura del asta izquierda (cráneo) y murió por asfixia por estrangulamiento manual.

Ávila había sido detenido anteriormente al hallazgo del cadáver de Priscila, sospechado de haber abusado sexualmente de una adolescente. Desde su lugar de detención, habría confesado detalladamente cómo último a la menor.

El fiscal Hugo Herrera también adelantó que una vez finalizada la investigación penal preparatoria y elevada la causa a juicio, eventualmente requerirá la máxima pena para el acusado, es decir la prisión perpetua.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here