Rubén More: «Podríamos llegar a perder nuestro inmueble, nuestra sede»

El secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales se mostró preocupado por la situación por la cual atraviesa la entidad. A la vez pidió que la justicia agilice las denuncias realizadas oportunamente. "Si las causas están estancadas es porque esas personsas tienen un padrino", argumentó.

0
682
Foto archivo.

Desde hace un tiempo el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de La Banda, se encuentra atravesando momentos difíciles. Actualmente enfrenta el embargo de su cuenta bancaria y en los próximos días se subastará varios de sus bienes. Toda esta situación ha puesto en jaque a la entidad gremial y su secretario general Rubén More no dudó en afirmar, «podemos llegar a perder nuestro inmueble».

En diálogo con el ciclo radial «Encuentro Bandeño» que se emite por FM Banda en dúplex con Radio Láser el gremialista comentó, «nosotros asumimos hace tres años y medio y directamente no encontramos ninguna documentación que acredite al Suoem como gremio. No había libros de actas, no había modelos de convenios que se habían hecho con casas comerciales. Nos encontramos con terribles deudas«.

Rubén More afirmó, «algunos comercios presentaron la documentación (como ser las órdenes de compra) que acreditaban que prestaron un servicio a la entidad. Pero nunca se les había pagado».

«Además, se percibían las cuotas societarias, y con ese dinero tampoco pagaron a los comercios. Cuando nosotros asumimos teníamos una deuda de 4 millones de pesos», añadió el gremialista.

Deudas

En otro orden de cosas el secretario del Gremio Municipal recordó, «asumimos con varios juicios; incluso con juicios de usureros. La comisión anterior libraban cheques por montos de 200, 240 mil pesos algo imposible de pagar. En aquel entonces se recibía de cuotas societarias 7 u 8 mil pesos, o sea todo era usura. Hubo denuncias por malos manejos y se procedió a la destitución de Chiqui Suárez y Lescano. Se hizo la denuncia expte. 111/17 y está el anexo 982/20 que la hizo quien habla por defraudación«.

«Hasta el momento no tuvimos respuesta y la denuncia está estancada, pedimos que se agilice la investigación y que los mencionados sean procesados. Ellos son responsables por lo que hicieron», acotó.

En otro orden de cosas el secretario gremial reveló que la comisión anterior, «libró 132 cheques sin fondos. Lo que más llama la atención es que la entidad bancaria nunca cerró la cuenta bancaria del sindicato».

Embargo

En los últimos días el gremio fue notificado del embargo de su cuenta bancaria, por 250 mil pesos. Con esta situación no podemos pagar a nuestros proveedores y les pido disculpas, pero ratifico que nuestro objetivo es pagar».

Pero eso no es todo, también deben enfrentar una subasta, «que será el próximo 24 de noviembre. Ahora bien, nosotros denunciamos al usurero por el cual se hace esta subasta. Curiosamente la justicia nos dice paguen y después investigamos. Me parece que no es así; primero debería investigar por qué ese hombre tiene un cheque y de ahí conversamos de otra forma».

«En la subasta está incluido el tinglado, una computadora, sillas, aires acondicionados, escritorios. En la actualidad un tinglado está en el orden de los 5 millones de pesos y se los llevará por 100 mil y la deuda nos seguirá quedando. Si la justicia no agiliza las denuncias que nosotros hicimos debe ser que estas personas tienen algún padrino», argumentó More.

Elecciones

Rubén More señaló que en el 2021 se realizarán las elecciones para renovar la comisión directiva del gremio, «nosotros les pedimos a los compñaeros qeu se fijen bien a quien apoyará. Las personas que dejaron en estas condiciones a nuestro gremio quieren regresar y si ellos retornan, el gremio sí va a desaparecer«.

«Para frenar toda esta situación debemos conseguir una importante ayuda económica. Ojalá que el Gobierno de la Provincia nos de una mano en esto. Hasta ahora, el único que nos ayudó fue el intendente Pablo Mirolo», sostuvo el gremialista.

Finalmente el secretario del Sueom Banda no dudó en afirmar, «en estos dias nos subastarán los bienes muebles, pero lo más importante es el inmueble que lo podríamos llegar a perder si no conseguimos ayuda económica. Estamos hablando del inmueble ubicado en Avellaneda 664-666. Si no se cubre la deuda vamos camino a perder nuestro inmueble, nuestra sede«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here