Ruiz habló de su causa judicial y pidió al gobierno provincial que respete el derecho de los bandeños

8
126

En su nuevo rol de concejal, el contador Eduardo Ruiz fue el primero en pedir la palabra durante la sesión especial que se desarrolló en la mañana de este viernes en el Concejo Deliberante local.

Durante su alocusión, el intendente -mandato cumplido- señaló: «Es un alto honor jurar como concejal luego de haber ejercido mi cargo como intendente de La Banda. Éstos últimos años me ha tocado transitar los momentos más difíciles de mi vida a causa de un gobierno provincial que no conoce de límites ni respeto; con un Poder Judicial corrupto, con medios masivos comprados por el oficialismo que no nos permitían expresarnos».

«El nombre de Pablo Mirolo, Mirta Abregú y el mío -continuó- no figuraron nunca en los medios masivos, por ello nuestra campaña se hizo corrigiendo errores propios y difundiéndolos casa por casa. Con sacrificio y una militancia firme se consiguió un triunfo histórico para instaurar un nuevo tiempo de libertad en La Banda».

Causa Judicial

Asimismo, por primera vez habló a cerca de su causa judicial. En ese sentido destacó: «Los temas que me ha marcado fueron las dos causas judiciales que me armaron, una laboral y una penal. La primera donde cuatro patovicas querían que los reconozca como mis guardaespaldas cuando yo me manejo solo en todas partes y extiendo mi mano a todas las personas».

«En cuanto a la segunda causa -prosiguió-  el 24 de mayo de 2013, a las 18:00, se me intima a presentarme a una revisación médica y una hora más tarde una nueva intimación y casi amenaza diría señalaba que si no me presentaba me iban a detener en la velada de gala. Para evitar el escándalo me presenté en un lugar donde me humillaron, en ese momento me acompañaba quien era el vice intendente Luis Daud, ese traidor que fue también partícipe de esto».

También comentó: «Tras realizarme unas fotografías mientras estaba sin ropa, escuché todo tipo de ofensas, inclusive me realizaron un isopado de saliva que seguramente es el elemento que colocaron en alguna bombacha»

«Al dar cumplimiento con todo lo que requería la mal llamada justicia, salí con la convicción de que hay que seguir para adelante. Pido justicia para cada hombre y mujer que aún no la encuentra. No tengamos miedo. Superemos el tiempo de atraso y antidemocracia. Pidamos a la gobernadora que firme el decreto de cumplimiento de la Ley de Coparticipación; que de una vez cambie la conducta hostil desde el Poder Provincial, que empiece a respetar el voto popular y los derechos de todos los bandeños».

 

8 Comentarios

  1. PERO QUE DECIS? DALE LAS GRACIAS ZAMORA!!! ESTO ES VOX POPULI TODA LA BANDA ESCUCHO EL RUMOR, DALE LA GRACIAS AL GOBIERNO PROVINCIAL POR MIRAR AL COSTADO,

  2. No debieran haber dejado que hable en el recinto, menos de la causa que se le instruye. ¿Hay que oir hablar de bombachas y saliva en el Concejo Deliberante? Da un poco de pena para los bandeños.

  3. hasta la hora actual, en ninguno de los portales de los diarios, se informa respecto a la asuncion de las nuevas autoridades municipales en la ciudad de la banda. Queridos bandeños si queremos lograr mas grandeza, NO COMPREN LOS DIARIOS, NOS MAL INFORMAN, ES MAS EN ÉLLOS SE ADMITEN «MENTIRAS PAGADAS».

  4. porq no se investigan las muertes q pesan sobre el gobierno provincial? acaso no son temas importantes? Investiguen las muertes por accidentes de tránsito de todos los parientes del ex gobernador y la de Raúl Dominguez. Tengamos memoria por favor!!!!

  5. Que risueño y triste es todo, hace treinta años que Eduardo Ruiz viene usando el presupuesto de los Bandeños en sus ambiciones provinciales, piden respeto por la institucionalidad.. el nuevo intendente dice que cuando Massa sea Presidente La Banda tendrá apoyo nacional, lo tuvo siempre con Nestor y Cristina… ahora se victimizan, es triste que los Bandeños no hayamos sabido ver esto antes de decidir, y mucho mas triste es que la candidata con mas posibilidades no haya comprendido el momento histórico y no haya estado a la altura de las circunstancias.- Soy Hernan Gerez.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here