Rumores de Milonga y Los Morlacos de Otario celebrarán el Día Nacional del Tango

0
627
Foto La Banda Diario

Este viernes, a partir de las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Sarmiento (Libertad 674), la Compañía de Tango “Rumores de Milonga” junto a la orquesta Los Morlacos del Otario celebrarán el ‘Día Nacional del Tango’.

En este día el tango se viste de gala, porque es homenajeado en todo el país, luego de su declaración en el ’77 por Decreto Nacional Nº 3781/77, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango «La Voz» (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y «La Música» (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).

La Biblioteca Sociedad Sarmiento dentro de su programa de actividades por su nuevo aniversario, abre sus puertas a la cultura tanguera e invita a participar de este evento libre y gratuito.

La Compañía de Tango “Rumores de Milonga” con los diferentes estilos de tango que proporciona la danza, hará un recorrido de épocas y vestuarios junto a la orquesta “Los Morlacos del Otario”, quienes con un repertorio exclusivo brindarán un espectáculo de lujo.

Un día tan importante para este género, patrimonio de la humanidad, se verá plagado de historia, música, canto y danza en una muestra de exquisito talento en esta conjunción de expresiones.

Tangos de todas las épocas, coreografías y bailarines que representaron este año en diferentes festivales y competencias mundiales. Acompañados y auspiciados por la Sub Secretaria de Cultura de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here